3.7.13

Ensaladilla rusa (a mi manera)

Esta semana será la última que publique hasta finales de julio que volveré de vacaciones, y la verdad es que tengo más bien poco tiempo, porque ando preparando todo antes de irme, pero en los huecos que tengo he querido enseñaros la ensaladilla rusa que se hace en casa. No es la típica ensaladilla, porque la hacemos muy completa para comerla como plato único.

Además, cada uno tienen su manera de comerla, unos se añaden la mayonesa y la revuelven, como la de siempre, y a mi me gusta más disfrutarla tal cual, sin añadirle nada, para que no se haga tan pesada. A veces, también me la como con aceite y vinagre como una ensalada veraniega. Para gustos los colores, así que, elige tu forma y a disfrutarla!.

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de 500 gr de ensaladilla congelada
  • 3 patatas medianas
  • 3 huevos talla L
  • 100 gr de gambas congeladas
  • 2 latas de atún al natural
  • 1 lata de aceitunas de manzanilla rellenas de anchoas
  • 50 gr de pepinillos pequeños
  • 2 latas de pimientos del piquillo a tiras
  • Opcional: mayonesa casera, de bote o aceite y vinagre
PREPARACIÓN:

  1. Colocamos en una cacerola agua con sal para cocer la ensaladilla lo que ponga en las instrucciones el fabricante. Podemos añadirle en los últimos minutos las gambas congeladas, que tardan poco en hacerse y escurrimos todo el conjunto hasta que se enfríe.
  2. Mientras, ponemos en otra cacerola con agua las patatas enteras y los huevos a cocer. Cuando rompa a hervir, contamos 15 minutos para los huevos y 20 o 25 minutos para las patatas dependiendo del tamaño. Comprobaremos que están bien cocidas pinchándolas con un cuchillo. Dejamos que se enfríen ambas cosas y reservamos.
  3. Ahora vamos a cortar las aceitunas en 2 o 3 partes y los pepinillos en lonchas no muy gordas. Reservamos.
  4. Una vez estén frías las patatas y los huevos, los picamos en tacos no muy grandes y se los añadimos a la ensaladilla con las gambas. Esto lo colocamos en un bol o fuente donde podamos después dar vueltas para mezclar todo bien.
  5. Le añadimos a continuación el atún al natural bien escurrido y en trozos y las aceitunas y los pepinillos que teníamos ya picados y reservados. Mezclamos toda la ensaladilla con cuidado para no deshacer las patatas y colocamos por encima a modo de decoración unas tiras de pimientos. Servimos y a comer!.
Como veis es una ensaladilla bastante completa y que perfectamente se puede comer de plato único, aunque podéis reducir las cantidades a la mitad y después servir algún filete o algo ligero.
Espero que os haya gustado, y nos vemos mañana con una receta que estoy convencida de que os va a encantar!.
Un beso a todos!.


4 comentarios:

  1. la ensaladilla es uno de mis platos favoritos para el verano!esta tiene muy buena pinta!
    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta. Así me gustan a mí, con un montón de cosas. Plato único.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con tanta cosa queda genial, muchas gracias y un besito!

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.