4.7.13

Whoopies de cacao con crema de chocolate

No os puedo negar que hacía mucho tiempo que quería probar estos bocados desde que los vi en la televisión, para ser más específica en el canal Divinity. No es que aparecieran en algún programa de cocina, si no en My fair wedding, donde una novia quería basar su boda en un mundo de piruletas y chuches, y eligió este postre para su boda. Ella quedó tan sorprendida de lo deliciosos que estaban, que no podía quedarme sin probarlos.


Y efectivamente, sorprenden y mucho. Al principio parecen unas simples galletas en forma de concha, pero cuando los muerdes y compruebas que por dentro son tiernos como un bizcocho, alucinas en colores!.
Y no te quiero decir nada, si son de cacao rellenos de crema de chocolate, adictivos. Desde luego, tengo pensado hacerlo de muchos más sabores, pero de momento, vamos a ver estos de cacao.
Por cierto, la receta es de un librito muy mono que tengo de pastelitos, cupcakes mini y galletas, así que vamos a ver que necesitamos.

INGREDIENTES Y MATERIALES: para 20 conchas, 10 parejas
  • 87,5 gr de harina
  • 60 gr de azúcar glass
  • 1 huevo talla L
  • 50 gr de mantequilla medio fundida y enfriada
  • 1/2 cucharada de postre de levadura
  • 1/3 de cucharada de bicarbonato sódico
  • 15 gr de cacao
Para la crema de chocolate:
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos talla M (enteros, yema y clara)
  • 20 gr de maicena
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 1 o 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar (o 2 cucharadas de Nutella)
  • Opcional: esencia de vainilla
Materiales:
  • Una base de papel (para horno) o silicona pintada con círculos de 3,5 cm de diámetro
  • Manga pastelera de 1 solo uso para cortar la punta (o una boquilla ancha)

PREPARACIÓN:
  1. Debemos comenzar fundiendo un poco la mantequilla en el microondas y dejando que se enfríe un pelín para después mezclarlo con el azúcar glass. Removemos hasta conseguir una crema suave y ligera.
  2. A continuación, añadimos el huevo y batimos hasta integrarlo del todo. Tamizamos sobre la mezcla la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato sódico y volvemos a remover hasta que quede una mezcla espesa.
  3. Encendemos el horno a 180ºC y en una bandeja de horno colocamos el papel vegetal pintado (con hacer la forma del círculo es suficiente, para no salirnos y que nos queden todos iguales), rellenamos la manga pastelera, cortamos el extremo para conseguir una boquilla ancha, y de manera vertical y sin tocar la bandeja, vamos haciendo los whoopies. Ten presente, que durante el horneado crecen un poco, así que deja espacio suficiente entre unos y otros, por lo menos 2 dedos.
  4. Introduce los pasteles al horno durante 12 minutos, o hasta que toques la superficie y parezcan ya un poco duritos (sin pasarnos!!). Dejamos que se enfríen del todo sobre la bandeja del horno.
  5. Mientras vamos a preparar la crema de chocolate. Calentamos la leche en el microondas 1 minuto a máxima potencia, y en un cazo batimos los 2 huevos con el azúcar, simplemente hasta que queden un poco espumosos. Agregamos entonces la maicena (no te preocupes que quedarán algunos grumitos, que se desharán durante la cocción) y volvemos a remover. Colocamos el cazo al fuego y agregamos la leche caliente. Sin dejar de batir en ningún momento, dejamos que espese. Cuando hayamos conseguido la textura necesaria, lo retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo o las cucharadas de nutella, batimos y dejamos enfriar.
  6. Una vez estén fríos los whoopies, los rellenamos con la crema de chocolate y ya están listos para devorarlos!.
Aunque pueda parecer que necesitamos muchas cosas o que es algo lioso, cuando los haces, te das cuenta de que en absoluto es así, de hecho, en cuestión de 30 o 40 minutos los podemos tener listos. Y sobre todo, si cambias el relleno por algo tipo nocilla, nutella o alguna confitura de frutas, te ahorras más tiempo aún. Espero que os gusten tantísimo como a mi, y si tenéis algún problema no dudes en preguntarme.
Un beso a todos.

8 comentarios:

  1. Que ricos!! Yo hice una vez whoopies pero los rellené de buttercream de queso para que nos nos diera tanto subidón de chocolate y me encantaron. Te han quedado estupendos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como nos gusta tantísimo el chocolate, no nos importa darnos un atracón de vez en cuando, ajaja. Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  2. Mira que a mi también me han llamado la atención estos pastelitos y quería hacerlos pero los deje olvidados, ahora me los has recordado y realmente se ven riquísimos, por lo que me has vuelto a tentar con hacerlos. Me pierde el chocolate!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que ricos y esponjosos. Un besito guapa y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Madre mia Marta, vaya pinta tienen estos whoopies! Dan ganas de comerse uno detras de otro! Ya sabes si te sobran mandanos una cajita... Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía tienen una pinta deliciosa a ver si mañana me pongo manos a la masa, gracias por la receta y excelente blog.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo ua pregunta, soy de argentina y queria saber a que se le llama el postre de levadura, como se menciona en la receta, aca no tenemos algo que se nombre asi por eso mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa expresión, me refiero que tomando la medida de las cucharas pequeñas que utilizamos para mover los cafés o comer los postres, utilicemos levadura química o polvo de hornear. No se si habré conseguido solucionarte la duda. Gracias por tu comentario y un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.