24.7.14

Helado de chocolate intenso

Desde que probé a hacer mis propios helados, este año aún no he comprado ninguno en el supermercado.



 Y es que para que los quiero, si mi máquina y yo podemos hacerlos incluso más ricos y sin ingredientes raros. Además, cada semana pruebo un sabor nuevo, y en esta ocasión me he decantado por un chocolate intenso.


Si que es verdad que en un primer momento, es un helado que no manteca, por lo que necesita de llevar un rato al congelador y luego volverlo a hacer. Pero superando ese "inconveniente" queda un helado cremoso, nada empalagoso y con un sabor espectacular a chocolate negro. Por eso, si no tienes heladera, no pasa nada, una vez hecho, lo llevas al congelador, le vas dando vueltas cada hora unas 4 veces (osea, unas 4 horas) y listo.

INGREDIENTES:
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 yemas de huevo talla L
  • 30 gr de cacao puro sin azúcar (valor)
  • 75 gr de chocolate negro 70% cacao
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 80 gr de azúcar blanco (o glass)
  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar invertido (o miel si no tienes)

PREPARACIÓN:
  1. Colocamos en un cazo la nata y la leche y dejamos que se caliente, momento en el que agregamos el cacao y removemos hasta que no quede ningún grumo. Cuando este deshecho del todo, dejamos que siga sin que llegue a hervir y agregamos el chocolate negro. Apartamos del fuego, dejamos que se deshaga el chocolate y reservamos hasta que se temple.
  2. Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar hasta que cambien de color y espesen. Agregamos esta mezcla al cazo ya templado con el chocolate, y removemos hasta que se haya mezclado todo. Volvemos a colocar el cazo al fuego, y dejamos que espese un poco más y tome consistencia, siempre teniendo cuidado de que no llegue a hervir o las yemas se cortarán.
  3. Cuando este toda la mezcla junta y espesa, añadimos por último el azúcar invertido y dejamos que se enfríe del todo, para después llevarlo a la nevera 4 horas (yo lo mantuve toda la noche). Si lo haces con heladera, el día de antes, mete la cubeta en el congelador. Si lo haces sin heladera, llévalo directamente al congelador y ves removiendo cada hora.
  4. Cuando hayan pasado las 4 horas, y con la heladera funcionando, introduce el helado y déjalo 30 minutos. Como es un helado que en principio no manteca, lleva la cubeta con el helado al congelador una hora o algo más, y vuelve a ponerla en funcionamiento 30 minutos más. Como el helado habrá tomado ya cuerpo, quedará un helado cremoso.
  5. Coloca el helado en un tupper hermético, y deja que termine de congelarse. Ya tienes listo tu helado de choco intenso.

Es posible, que si el helado se hace de otra manera, a lo mejor si que se consigue desde un primer momento que manteque, lo que pasa es que no lo he probado, pero en cuanto lo pruebe os lo digo. De hecho si alguien lo quiere probar, sería montando la nata con la mitad del azúcar glass y por otro lado montando las yemas con la otra mitad del azúcar y agregando la leche caliente con el azúcar invertido, el cacao y el chocolate. Después juntar la nata montada y las yemas y dejar en la nevera 4 horas.
Quizás tampoco funcione porque precise de más grasa, no lo sé. Aún así el sabor de este helado es espectacular, uno de mis favoritos junto con el de stracciatella.
Pues espero que os haya gustado, y nos volvemos a ver el lunes. Un beso muy fuerte y gracias como siempre por estar aquí.


4 comentarios:

  1. Waaaauuu! le estás sacando partido a la heladera!! qué bueno! nosotras ya hemos experimentado con la nuestra con varias recetas. Probaremos esta también :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, le verdad es que si! Uno de los mejores aparatos que he podido comprar. Me alegro que os guste, un besazo!!

      Eliminar
  2. Madre mía Marta! tiene una pinta deliciosa!! Yo este año aún no he sacado la heladera del armario, así que la receta que nos traes me parece perfecta para estrenar las vacaciones :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan deliciosa que tiene, nunca he hecho helado por miedo a que fuera difícil, pero con tu ayuda seguro que me sale muy bien gracias por tu receta.
    Sigue sorprendiéndonos a tus seguidores con estas recetas tan geniales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.