13.3.14

Muffins veganos de fresa y pepitas de chocolate

Muy buenos días a todos!!
Y es que para mí parece que haya pasado una eternidad desde la última vez que pude subir una receta, madre mía, ya casi no me iba a acordar de como utilizar el blog!!


Pero bueno, ya estoy por aquí al 100% porque, para mi desgracia, ya no trabajo. Pero no pasa nada, porque ya sabemos como están ahora mismo las cosas y no hay mal que por bien no venga.


Y como hacía tanto que no subía una receta, quería entrar como quien dice, por la puerta grande y os traigo unos muffins veganos de fresa y choco. Muchas veces os he comentado que me encanta hacer muffins, y si tuviera que hacer una escala de cual me parece el más rico, este sería mi primer elegido. Me he quedado estupefacta cuando lo he probado.
Jugoso, tierno, dulce, sabroso, especial, todos estos adjetivos pueden definir perfectamente a estos muffins, porque os puedo asegurar que si alguien dijo alguna vez que los muffins veganos están malos, no ha probado estos.


Y no se me puede olvidar lo más importante, que olor desprendían cuando se estaban haciendo dentro del horno. Una oleada de fresas frescas inundó mi cocina de cabo a rabo. Así que por favor, no te pierdas estos muffins porque son increíbles.
Vamos a ver que necesitamos.

INGREDIENTES: para 12-13 muffins normales

  • 1 y 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de azúcar de caña integral (o stevia )
  • 3/4 de taza de leche de soja, avena, etc.
  • 1/3 de taza de aceite
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (yo se la puse de panadero seca porque no me quedaba química)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 plátano pequeño maduro
  • 1 pizca de sal
  • De 150 a 250 gr de fresas picadas en cubitos (según quieras que lleven fresa, yo usé 200 gr)
  • 2 puñados de pepitas de chocolate negro caseras
PREPARACIÓN:

  1. Ya sabéis que los muffins son super fáciles de hacer. Por un lado vamos a colocar la harina, con la levadura, el bicarbonato, la pizca de sal, el azúcar integral, y las pepitas de chocolate.
  2. Por otro lado vamos a juntar el plátano machacado (que hará las veces de huevo, aunque si quieres y no eres vegano puedes cambiarlo) con la leche, el aceite y la mayoría de las fresas picadas. Remueve para que se junten los elementos pero sin demasiada fuerza o la fresa se queda echa puré.
  3. Ahora viene lo sencillo, echa el bol de líquido en el de secos y remueve de manera breve hasta que no quede harina suelta. Ya tenemos la masa lista. 
  4. Colocamos en una bandeja de muffins o magdalenas las cápsulas de papel, y vamos colocando por partes iguales la masa en cada papel. Recomiendo que lo hagáis con una cuchara de bolas de helado, así siempre cogéis la misma masa. 
  5. Por último, coloca sobre cada muffin el resto de las fresas picadas e introduce la bandeja en el horno a 180ºC durante 20 o 25 minutos. Cada horno es un mundo, así que comprueba que estén bien echos. Deja que se enfríen y ya te los puedes zampar a dos carrillos.
Ya para terminar, un par de recomendaciones, para guardarlos aconsejo una bolsa de plástico de las de congelar los alimentos o en su defecto un tupper hermético. Y lo más importante, como lleva fruta fresca, conviene que te los comas como mucho en 2-3 días o si no se pueden estropear. Si ves que no es posible terminar tantos, mételos en la nevera y te aguantan un día o dos más.
Mañana sin falta, nos volvemos a ver esta vez con una receta salada. Un beso enorme a todos y muchas gracias por estar aquí conmigo.


5 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, me quedo con tu receta con tu permiso.Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Encantada de que los pruebes. Un besazo!

      Eliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmm madre mía guapa, con lo que a mi me gustan los muffins, estos han hecho que me vuelva loca intentando coger uno a través del ordenador..............deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola marta cuanto tiempo me alegra verte por aqui y si es con estos muffins mejor todavia se ven deliciosos un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas muffins! Nos encanta hacer recetas veganas, más sanas y que sientan mejor! así que esta receta no nos la perdemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.