20.3.14

Mousse de yogur sin azúcar

Ya estoy de nuevo por aquí para enseñaros este delicioso y super esponjoso mousse de yogur sin azúcar con una compota de kiwi casera.



Es muy sencilla de hacer, y sobre todo rápida y apta para diabéticos. Además, podemos hacerla baja en grasas si los yogures que usamos son desnatados.



En principio la receta es para 2 personas, pero si usamos otros recipientes y hacemos las raciones un poco más pequeñas, podemos convertirla para 4 personas. Estos son los ingredientes que necesitamos.



INGREDIENTES:

  • 2 claras de huevo muy frías talla XL
  • 2 yogures naturales tipo griego (yo los he hecho con los de mercadona y salen muy bien)
  • 2-3 cucharadas de Stevia en polvo 
  • 2 kiwis maduros

PREPARACIÓN:

  1. Comenzamos batiendo las claras con las varillas hasta que queden duras a punto de nieve. Si das la vuelta al bol donde están, deben quedarse quietas. Reserva.
  2. Por otro lado removemos los yogures con las cucharadas de Stevia, hasta que se haya integrado bien. Si ves que necesitara más añade otra cucharada.
  3. Es el momento de juntar las claras a punto de nieve con los yogures con movimientos envolventes de arriba hacia abajo intentado no quitar la esponjosidad. Coloca la mezcla del mousse en unas copas y guarda en la nevera un par de horas para que se asiente la mezcla.
  4. Antes de servir, corta y pela los kiwis y pásalos por un pasa purés o por la batidora hasta que quede un puré suave y añade una capa fina sobre cada copa. Ya puedes disfrutar del mousse.

Si los haces justo antes de comer, puedes disfrutar de ellos cuando termines, aunque si no tienes mucho tiempo, al estar las claras frías quedan también muy buenos en el momento.
Por supuesto, si prefieres colocar por encima compota de otra fruta, quedará igual de bueno.
La idea más o menos la he cogido de The Sweetest Taste, solo que yo he cambiado el azúcar por edulcorante y en vez de agregarle la fruta al mousse se la coloco por encima.
Pues nada más que contaros por hoy, espero que os guste mucho y mil gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un millón de besos para todos.

3 comentarios:

  1. Qué rico!! además, si se utiliza Stevia en lugar de azúcar, será apto para diabéticos no??

    ResponderEliminar
  2. Asi mucho más ligero, me llevo la receta con tu permiso

    ResponderEliminar
  3. Muy rica Marta, fresquita y ligerita para ir controlando la línea!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.