17.3.14

Patatas al ajillo o al montón

Hola holita vecinitos!!


Como os dije el jueves hoy os traigo una receta salada hiper sencilla, y lo que más me gusta, que es un acompañamiento perfecto para cualquier situación o alimento. Por ejemplo, que has hecho o comprado un pollo asado pero no te has acordado o no tienes tiempo de asar patatas, pues haces éstas. Que vienes corriendo del trabajo y tienes que comer volada, pues te haces un filetito a la plancha y estas papas.


En realidad, más que una receta, es un básico que quería enseñaros desde hace ya tiempo. De hecho, estas patatas son obra de mi suegra, que las hace bastante a menudo porque les gustan mucho a todos. Así que vamos a ver como las prepara ella.

INGREDIENTES: para 4 personas

  • 4 o 5 patatas medianas
  • 4 dientes de ajo grandes 
  • 1 ramillete de perejil fresco (o seco si no tienes)
  • 1/2 vaso de vinagre blanco o de manzana
  • aceite y sal

PREPARACIÓN:


  1. Empezamos pelando las patatas, lávalas y a continuación las cortas en rodajas finas. El grosor en verdad es indiferente, porque al freírlas se terminan rompiendo siempre un poco, así que lo que más fácil te resulte.
  2. Colocamos una sartén con abundante aceite y añadimos las patatas. Espolvoreamos sal por encima, y dejamos que se frían con normalidad.
  3. Mientras vamos pelando los ajos, y los colocamos en un mortero junto con el perejil lavado. Lo machacamos bien hasta que quede como una pasta y regamos con el vinagre.
  4. Cuando le queden 5 minutos a las patatas para estar listas, las rociamos con el contenido del mortero y dejamos que se terminen de freír. Las retiras del aceite intentado escurrirlas bien y ya las tienes listas.

No me digas que son unas patatas aliñadas difíciles, eh? Por cierto, pido mil disculpas por las fotos tan malas, pero las hice con mi móvil antiguo y fue imposible sacarlas mejor.
Aún así, si no las has probado, te lo aconsejo, quedan super ricas, y es otra manera de comer las patatas.
Nos volvemos a ver mañana. Un beso enorme para todos y gracias por estar ahí!.

2 comentarios:

  1. Estas patatas se ven buenísimas, con lo que me gusta una patata, besos.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas a veces lo mas sencillo es lo mas rico me gustan bsssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.