6.11.13

Tarta de chocolate y menta para mi cumpleaños

Buenos días a todos!!

Como os comenté ayer y lo prometido es deuda, aquí está la tarta que hice para celebrar mis 25 añitos. Y es que la mezcla que hace la menta y el chocolate es una de las que más me gusta, de hecho es raro que no haya subido ya al blog alguna muestras de ello.


El caso es que, como siempre suele pasar, esta mezcla no le gusta a todo el mundo, por lo que me tocó comprar a parte una tarta pequeña de mousse de chocolate para los que no quisieron la mía. De ahí su mini tamaño, solo nos gusta a mi y a mi madre, el resto se quedaron con la de mousse.

La receta está adaptada a un molde de 8-10 cm de diámetro como máximo, así que si quieres una más grande multiplica las cantidades por 3. Vamos a ver que necesitamos.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 1 huevo grande (a temperatura ambiente)
  • 3 cucharadas soperas colmadas de harina
  • 3 cucharadas soperas grandes de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas soperas de yogur griego
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol

Para la crema de menta:
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr de Icing sugar (azúcar glass extrafino)
  • 50 gr de chocolate blanco
  • 1/2 cucharadita de extracto de menta
  • colorante verde

Para el glaseado de chocolate:
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 90 gr de mantequilla sin sal
  • 160 gr de leche condensada
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos preparando el bizcocho de chocolate, batiendo el huevo con el azúcar hasta que quede espumoso, momento en el que agregamos el yogur y removemos.
  2. Seguidamente, añadimos la harina junto con el cacao, la levadura y el bicarbonato todo tamizado. Debe quedarnos una masa compacta y lisa. Al final regamos todo con el aceite de girasol, movemos y rellenamos un molde pequeño previamente untado de mantequilla o forrado de papel vegetal. Horneamos a 180ºC unos 15 minutos, hasta que comprobemos que ha quedado bien hecho por el centro. Es posible que necesite 5 minutos más de cocción según cada horno. Deja que se enfríe en el molde, lo sacas y envuelves en papel film y lo llevas a la nevera por lo menos 2 horas.
  3. Mientras se enfría el bizcocho, vamos a hacer la crema de menta. En un recipiente alto colocamos la mantequilla y la batimos un poco para que quede lisa, y agregamos en 3 tandas el azúcar glass. Por otro lado derretimos el chocolate en el microondas con cuidado hasta que quede liso, y dejamos que temple un poco. Se lo agregamos al azúcar y mantequilla y por último aromatizamos con menta y teñimos de verde. Batimos un poco, y llevamos a la nevera mientras. Sácalo 10 minutos antes de rellenar el bizcocho.
  4. Por último vamos a realizar el glaseado de chocolate. En un cazo colocamos los ingredientes, lo ponemos al fuego hasta que se haya derretido el chocolate y la mantequilla y removemos hasta que quede una salsa suave. Dejamos templar y enfríar en la nevera hasta que se espese y sea fácil de untar.
  5. Para montar la tarta, lo primero es cortar el bizcocho en 2 partes, lo rellenamos con la crema de menta fría sin salirnos mucho de los bordes y terminamos untando el glaseado por la superficie y los bordes. Dejamos enfríar en la nevera el conjunto de 15 minutos a 1 hora hasta que la vayamos a consumir. Saca la tarta de la nevera 10 minutos antes de comerla para que no esté helada y a disfrutar!.
Os puedo asegurar que la mezcla es espectacular, aprovechar a quién os guste la menta porque queda muy rica. Quizás, si os gustan los bizcochos un poco más húmedos hacer un almíbar suave y mojar un poco el bizcocho por la zona del centro. Yo creo que tal cual queda bien.
Pues nada, mañana nos volvemos a ver con una receta salada.
Un beso fuerte y gracias!

13 comentarios:

  1. Felicidades, te ha quedado una tarta muy vistosa y la miga se ve súper esponjosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, siii! Por fin vuelvo a la blogosfera!!! Que ganas de venir a veros :) Ay chiquilla, aunque con retraso, muchisimas felicidades!!! La tarta es espectacular!! Sabes que le tengo muchas ganas a hacer algo con menta....??? Ooooh que rico por dios!! Sabes que no sabia como consiguir la menta?? No habia caido del extracto de menta!! Que bien, ahora sé como hacerlo! Fijate si soy tonta, supongo que en cualquier tienda online encontraré!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene pienso probar esta receta en el proximo cumpleaños

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! La tarta ha quedado genial! Ideal para un cumpleaños :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Feliciades¡¡¡¡ por tu cumple y por esa maravilla de tarta, besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff que buenísima combinación, que rica tiene que estar pero como bien dices no gusta a todo el mundo

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encanta la combinación de menta y chocolate! Tiene una pinta riquísima.., me pido una ahora mismito para mi cumpleaños :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades! Yo hubiera tomado un buen trozo de tu tarta porque la combinación de chocolate y menta me gusta mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades (con unos días de retraso)! seguro que disfrutaste de tu cumple con esta súper tarta!
    Así es agradable cumplir años ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que buena pinta tiene que estar deliciosa, sigue así superándote receta tras receta, espero deseoso tu siguiente receta ah y felicidades con retraso marta.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades guapetona!
    Pues a mi la tarta me ha enamorado. Me encanta la menta. Espero que hayas pasado un día especial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapetona!
    Pues a mi la tarta me ha enamorado. Me encanta la menta. Espero que hayas pasado un día especial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos, de verdad!!! Sois todos un amor, que haría yo sin vuestros comentarios tan bonitos...Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.