5.11.13

Galletas de 3 ingredientes

Y que pedazo de galletas.

Jamás pensé que con solo 3 ingredientes se pudiesen hacer unas galletas tan fáciles y ricas. Es que no os exagero cuando os digo que he tardado en hacerlas menos de 30 minutos!!

Por supuesto la cantidad que llevan de mantequilla es bastante, y sobre todo, una vez hechas, reposadas y frías si te las metes a la boca de golpe, pueden parecer un poco secas, pero el sabor es tan delicioso, como a las pastas de mantequilla, que se te empieza a hacer la boca agua y ya pasan solas.
Esta vez la receta es de un blog que he descubierto hace poco, pero que me ha gustado bastante, de hecho es en inglés, y se llama The comfort of cooking. Como ella se expresa en tazas, yo os lo voy a poner igual y al lado lo que sería en gramos. Además, yo la he variado un poco más para darle un toque a canela, que creo que le queda como anillo al dedo. Ella dice que salen 15 galletas (eso si, bastante grandes, si te fijas casi como su taza), yo en cambio las he hecho más pequeñas y me han salido unas 35.
Sin más, vamos a ver que necesitamos.


INGREDIENTES:
  • 1 taza o 2 barras de mantequilla a temperatura ambiente (226 gr)
  • 1/2 taza de azúcar glass o impalpable (60 gr)
  • 2 tazas de harina para todo uso (260 gr a 300 gr)*
  • Para recubrir las galletas: 100 gr de azúcar glass y 2 cucharadas pequeñas de canela en polvo
PREPARACIÓN:

  1. Batimos la mantequilla blanda y cortada en taco junto con el azúcar glass hasta que quede una masa suave y esponjosa. Si quieres que sepan un pelín más dulce, agrega una cucharada más de azúcar glass, pero ten presente que después las rebozaremos en azúcar glass y canela.
  2. Agregamos a esa masa el harina a poquitos, hasta que vaya quedando una masa densa. A mi me ha sucedido que la masa me ha pedido más harina, y he tenido que agregar 40 gr más, de ahí que ponga de 260 a 300 gr.
  3. Ahora tenemos 2 opciones para hacerlas. La primera es estirar la masa con un rodillo hasta llegar a 1 cm de grosor, cortarlas y hornearlas a 180ºC 15 minutos, quizás algo menos, hasta que queden doradas.
  4. La segunda manera de hacerlo, que es la mía, es ir cogiendo con la mano porciones y hacerlas bolitas, las rebozas en una mezcla de azúcar glass y canela y las introduces al horno precalentado a 180ºC 10 minutos. Después abre el horno y las aplanas con un tenedor o paleta y deja que se terminen de hacer otros 5 minutos. Deja en ambos casos que se templen y pásalas a una rejilla hasta que estén frías del todo.
Ya tenemos nuestras deliciosas galletas con sabor a pastas de mantequilla. Para mantenerlas perfectas lo mejor es guardarlas en bolsas de plástico o cajas herméticas máximo 4 días. A mi me duraron 2 porque nos las comimos todas.
Por cierto, ayer fue mi cumpleaños pero como no pude celebrarlo, mañana subiré la tarta que he hecho, que me comeré hoy. 
Pues por hoy, nada más que contaros, un beso a todos y gracias por estar ahí!

14 comentarios:

  1. Hola Marta.. desde luego tienen muy buena pinta.. Imagino que de sabor tienen que ser muy parecidas a las típicas galletas escocesas de mantequilla que están como para morir de un atracón.. Me guardo la receta ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es empezar y no parar!! Me alegro que te gusten. Un beso fuerte y gracias guapa!

      Eliminar
  2. Me encantan las galletas de mantequilla... y estas, además de sencillas, tienen una pinta estupenda!
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, seguro que estas no te defraudan. Un beso fuerte y gracias guapa!

      Eliminar
  3. jo que bien esta receta con pocos ingredientes,a veces me vuelvo loca, cuando no falta una cosa me falta otra... es un rollo! Me guardo esta receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suele dar pereza hacer galletas justo por eso, pero estas son tan fáciles que no pierdes nada!! Un beso fuerte y gracias guapa!

      Eliminar
  4. Hay que reconocer que tienen una aspecto fantástico! Ahora mismo estoy con un café y me entran ganas de comerme un par de esas galletas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son perfectas para desayunar o merendar con un café calentito, jaja. Un beso fuerte y gracias guapa!

      Eliminar
  5. Hola Marta, te he conocido a través de Google+, ahora empiezo preparando mis primeras galletas y me llevo tu receta por que se ven muy ricas y fáciles de preparar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! Ya verás como te encantan sobre todo por lo sencillas que son. Un beso fuerte!

      Eliminar
  6. Qué monas han quedado las galletas! seguro que están buenísimas.
    Normalmente no hacemos galletas en casa porque se necesita mucho tiempo, pero con esta receta tan sencilla, ya no tenemos excusa :))

    ResponderEliminar
  7. pues si se parecen a las de mantequillas que buenas tienen que estar un beso marta

    ResponderEliminar
  8. Las galletas de mantequilla son toda una delicia, y dejan un olorcito en casa, ummmm, que rico, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas se parecen a las que me daba mi abuela cuando era pequeño, mañana sin falta pienso hacerlas gracias marta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.