13.11.13

Mini plum cake de canela y naranja

Buenos días de miércoles a todos!

Hoy os quiero enseñar un mini plum cake de canela y naranja. Y es que últimamente estoy haciendo muchos postres de tamaño pequeño o individual porque me parecen más fáciles, prácticos y sobre todo, se acaban antes y siempre puedes hacer más cosas distintas.


En este caso, el tamaño del molde de plum cake es de 10,5 cm de largo, por 6,5 cm de ancho por 4,5 cm de profundidad. De hecho venden unos moldes de cartón para usar y tirar que más o menos tienen este tamaño.

Como es un postre mini, os pongo la cantidad para los moldes pequeños, pero si quieres hacerlo grande te pongo entre paréntesis cual es la cantidad para un molde de 28 cm por 12,5 cm por 7 cm.

INGREDIENTES:

  • 1 huevo talla M (4 huevos)
  • 40 gr de azúcar normal o moreno (250 gr)
  • 65 gr de harina para todo uso (375 gr)
  • 1 y 1/2 cucharadas soperas de yogur griego (1 yogur)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo (1 cucharada)
  • ralladura de 1/2 naranja (la ralladura de 1 naranja más el zumo)
  • 1 cucharada pequeña de levadura química (1 sobre)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (1 cuaharada)
  • 1 y 1/2 cucharada de aceite de girasol o mantequilla derretida (1 vasito de yogur entero)
PREPARACIÓN:

  1. Batimos con unas varillas el huevo y el azúcar hasta que hayan cambiado de color y el azúcar se haya integrado. Agregamos el yogur y volvemos a remover.
  2. Mientras tamizamos la harina, con el bicarbonato, la levadura y la canela y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco. En este momento es mejor remover con una espátula que con las varillas, porque se hace de manera más delicada. 
  3. Por último agregamos la ralladura de naranja (y si queremos un chorrito del zumo) y la cucharada y media de aceite de girasol, que también puede ser mantequilla hasta que quede todo bien unido. Agregamos un poco de canela por encima para decorar.
  4. Metemos el molde en el horno precalentado a 170ºC unos 15 o 20 minutos, o hasta que al introducir el palillo en el plum cake salga limpio. Deja que se enfríe un poco, y ya puedes disfrutar de él.

Desde luego el sabor a canela y naranja es inconfundible, y más ahora que ya llegan las primeras naranjas al mercado. ¿Qué recetas os gustan más a vosotros, las individuales y pequeñas o las grandes?
La semana que viene subiré más recetas de mini plum cakes de distintos sabores, pero de momento nos vemos mañana con una receta salada.
Un beso muy fuerte!!

8 comentarios:

  1. Madre mía que buena pinta que tiene y con lo goloso que yo soy esta tarde me pongo manos a la masa gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! Saca una pinta increible!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooooo, en casa lo pongo mucho. Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Qué esponjosa ha quedado! no tenemos un molde como el tuyo, probaremos la recetas con moldes de cupcakes, será igual no?
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que queda igual de bueno!! Supongo que valdrá para 4 o 5 cápsulas de cupcakes. Un besito y gracias guapas!

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.