31.7.13

Muffins especiales de frutos rojos y chocolate blanco

Estos muffins por el momento superan y con creces a los demás, incluso a los superchocolateados.

Su textura esponjosa, el color y sabor que le dan los frutos rojos y los trocitos de chocolate blanco que se entremezclan con el resto, hacen de estos pasteles una auténtica delicia.
Y digo que son especiales, porque en verdad no son unos verdaderos muffins, porque la preparación no es la misma, de hecho, es una receta de cupcakes, que la he transformado hasta llegar a estos muffincakes.
Y además, se me ocurrió la gran idea de fabricar yo misma los papeles, que le dan un toque más rústico. ¿Qué os parecen? Espero que os gusten tanto como a mí. 

INGREDIENTES: para 6 muffins
  • 1 huevo XL
  • 40 gr de harina normal
  • 25 gr de maicena (harina de maíz)
  • 35 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar
  • 10 gr de azúcar avainillado
  • 40 ml de leche semidesnatada
  • 1/2 cucharada de levadura
  • una pizca de sal
  • 1 vaina de vainilla (las semillas del interior)
  • 50 gr de pepitas de chocolate blanco ( o trocitos)
  • 50 gr de frutos rojos congelados (venden bolsas en la sirena)

PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos batiendo con energía la mantequilla, el huevo y el azúcar. Es importante que tanto la mantequilla como el huevo estén a temperatura ambiente, así que deja que estén fuera de la nevera al menos 2 horas.
  2. Por otro lado en un bol vamos a mezclar la harina normal, la de maicena, la pizca de sal y la levadura. Remueve un poco y agrega la mitad del contenido tamizado a la mantequilla con el huevo y azúcar. Vuelve a batir hasta que quede cremoso.
  3. Ahora vamos a cortar de manera longitudinal la vaina de vainilla y extraemos las semillas. Se las echamos a la leche junto con el azúcar avainillado y agregamos esto a la mezcla anterior. Remueve hasta que se integre.
  4. Terminamos de agregar el resto de la harina tamizada a la mezcla y cuando este homogénea, esparcimos las pepitas de chocolate y los frutos rojos. Podemos reservar alguna fresa para ponerla en el medio de cada muffin.
  5. Coloca los papeles en una bandeja para muffins grandes (el truco para que cojan la forma los papeles y no se vayan es apretar con un molde de flan de metal hasta que veas que no se mueven) y rellena casi por entero cada muffin.
  6. Coloca en la mitad una fresa y hornea a 180ºC 20 minutos o hasta que salga el palillo limpio. Deja que se enfríen sobre una rejilla y ya los tienes.

Seguro que os encantan, aquí han durado un suspiro, de hecho solo conseguí hacer foto a 4 porque 2 se los habían comido ya, aún estando templados!!.
Por cierto, tengo que decir 2 cosas, la receta original es de Tu medio cupcake, que es una página que sigo a menudo porque hacen unas cosas deliciosas, y segundo yo ví en esta página cómo hacer las cápsulas de los muffins (espero que os sirva) aunque también os digo que simplemente con poner en google esto os salen un montón de páginas.
Nada más que añadir, excepto que un beso muy fuerte para todos, mañana más y esperemos que mejor!!.


5 comentarios:

  1. me parecen riquisimos y hacer tu los papeles me encanta como quedaron muy originales te cojo uno para merendar jejjej bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Encanta de que cojas. Un besito!

      Eliminar
  2. Cómo no van estar ricos!! Entre el chocolate blanco y la humedad que les aporta los frutos secos deben estar deliciosos. Me apunto la receta para cuando pasen estos calores y me atreva a encender el horno!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que con este calor da no se que hacer cosas en el horno, pero aquí estará para cuando quieras. Un besito y muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. que buena PINTA!!! eres una valiente yo no me atrevo con los muffins!!! ojalá pudiera traspasar la pantalla y coger uno de la foto :D

    Un besoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.