30.7.13

Galletas con copos de avena, de las buenas!

Muy buenos días a todos, ya estoy de vuelta!! Menudas ganas tenía de regresar aquí y poder estar de nuevo con todos vosotros compartiendo lo que más nos gusta, la cocina.

Se que en verano cocinar en el horno a veces es un poco "agobiante", pero la verdad es que no puedo estar sin el, de hecho, donde he estado de vacaciones, que es en mi pueblo con mi abuela, no tenía horno, y aunque para cocinar no es imprescindible si que notaba que me faltaba una parte importante en la cocina.
Así que en cuanto he llegado a Madrid, lo primero que hice fue encender el horno, y hacer estas ricas galletas con copos de avena, que había visto por la red hace bastante tiempo.
Por norma general, la avena no es uno de los productos que más me guste comer, no está mala, pero no me hace gracia. Pero, por "problemas" de salud, me han obligado a que introduzca en mi dieta la avena para evitar así las hipoglucemias que vengo sufriendo desde hace tiempo. Como sabéis, la avena al ser un cereal, hace que se digiera más despacio en el estómago y así mantienes unos niveles de glucosa estable en sangre. Así que, dicho y hecho. Y os añado que no son las típicas galletas incomestibles con sabor a cartón, éstas son una de las mejores que he probado, dulces sin empalagar, y con un sabor que las hace diferentes. Así que, sin enrollarme más, vamos a ver que necesitamos.

INGREDIENTES:
  • 250 gr de copos de avena (en el mercadona los tienes)
  • 100 gr de harina normal (puede ser integral)
  • 150 gr de azúcar moreno de caña integral
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo
  • 1 cucharada de nuez moscada (puedes echarle menos si no te gusta)
  • 1/2 cucharada de levadura química
PREPARACIÓN:
  1. En un bol grande añadimos los ingredientes secos, que son la avena, la harina, la canela, la nuez moscada, la levadura y el azúcar. Removemos para mezclar los ingredientes.
  2. Abrimos un hueco en el centro y echamos el aceite y el agua. Remueve bien hasta conseguir una pasta espesa. Deja un par de minutos la mezcla para que se ablande la avena, y mientras ves encendiendo el horno a 200ºC.
  3. Sobre papel vegetal o de silicona, ves formando con la ayuda de una cuchara pelotas pequeñas que luego debes aplastar un poco hasta formar galletas. Ten en cuenta que cuando las metas al horno crecerán un poco, así que deja espacio de un dedo entre las galletas.
  4. Hornéalas unos 10 o 15 minutos dependiendo de cada horno, y deja que se enfríen bien antes de moverlas porque salen blandas y se pueden romper. Cuando estén casi frías, colócalas en una rejilla hasta que estén frías del todo, y ya puedes disfrutar de unas deliciosas galletas!!.
Super sencillas y con un sabor sorprendente gracias al toque de nuez moscada. Para que os aguanten bien las puedes guardar en una caja de metal o en un recipiente hermético.
La idea de la receta es de Con las botas de agua, que por cierto, tienen un montón de cosas chulas.
Pues nada más por hoy, os espero mañana de nuevo!!
Un beso a todos y gracias por estar ahí.




12 comentarios:

  1. Qué ricas, te han quedado fabulosas!
    Me encantan las galletas de avena las preparé en una ocasión de manzana y canela y estaban riquísimas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias guapa, seguro que con manzana quedan aún más ricas!! Un besazo y felices vacaciones!!

      Eliminar
  2. bienvenida y que ricas galletas a mi no me gustaba la avena y la probe también hice unas galletas parecidas hace tiempo pero le puse pasas y son un vicio tienen muy buena pinta te dejo la dire para que las veas un besito y me alegra que ya estés por aquí bssss

    http://natirecetascaseras.blogspot.com.es/2013/01/galletas-de-copos-de-avena-y-pasas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, empiezas con una y ya no paras!! Las tuyas tienen una pinta espectacular!! Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Que ricas! Tienen una buena pinta.. me voy a apuntar la receta porque quiero practicar a hacer galletas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que para empezar a hacer galletas, son unas de las más sencillas, ya verás que ricas! Un besito.

      Eliminar
  4. Sabéis más o menos las calorías de estas galletas por cada 100 gramos?

    A mi.me han salido super buenas pero esto tiene que tener truco.. Engordan seguro o sino acabó e descubrir un chollo! Yo las he hecho con azucar de sabor de vainilla y tambien están riquisimas!!

    ResponderEliminar
  5. Sabéis más o menos las calorías de estas galletas por cada 100 gramos?

    A mi.me han salido super buenas pero esto tiene que tener truco.. Engordan seguro o sino acabó e descubrir un chollo! Yo las he hecho con azucar de sabor de vainilla y tambien están riquisimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, por lo que he podido averiguar la grasa que contienen estas galletas es monoinsaturadas o poliínsaturadas, es decir, de las buenas. En cuanto al azúcar al ser de caña integral, quiere decir que es menos refinado, por lo que es más sano. En definitiva, las calorías por galleta ronda los 30-50 calorías. Si las endulzas con miel sube de 50 a 100. Y si le agregas pasas llega a las 113.
      Espero haberte podido ayudar. Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Buenisima las prepare son chulada de galletas

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, sin duda la haré, a ver si me quedan con tan buena pinta como a ti!

    GRACIAS por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. Hemos probado la avena en infinidad de recetas pero estas galletas están buenísimas!! Enhorabuena por la receta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.