10.9.12

Bolitas de patata y atún


Las bolitas de patata y atún es una manera perfecta de prepararnos un rico aperitivo, de celebrar un cumpleaños, de presentar en una cena tipo buffet, e incluso como acompañante de cualquiera de nuestras comidas o cenas.

Son muy sencillas de hacer, tan solo debemos saber cocer las patatas, y mezclar el resto de ingredientes para que la masa adquiera consistencia y así luego poder hacer las pelotas. Un truco, por si ves que se queda demasiado blanda la masa es meterla en la nevera un buen rato antes de hacerlas. Verás como funciona.


Ingredientes:
  • Mínimo 3 latas de atún en escabeche, en aceite o al natural, como más te guste
  • De 6 a 8 patatas medianas
  • huevos duros
  • tomate frito
  • un poco de leche
  • huevo y pan rallado para freír
Preparación:
  1. En una cacerola, ponemos a cocer las patatas con piel y un poco pinchadas, durante 25 minutos. Comprobar antes que están bien cocidas.
  2. Ahora, en una sartén con un poco de aceite, colocamos el atún y al cabo de 5 minuos, añadimos el tomate frito, podéis ponerle en vez de tomate frito, uno natural, pero contiene más agua y puede que tengas que dejar que se cocine más tiempo. A mi, personalmente, me gusta mucho el sabor del tomate frito que venden en bricks. Añadir entonces el huevo duro picado y cocinar unos 10 minutos.
  3. Una vez estén cocidas las patatas, las pelas y las pasas por el pasa-purés, y si no tienes, con un tenedor las vas aplastando una a una. Para que quede más consistente, echa un chorro de leche. Ten en cuenta que no debe quedar la masa líquida, porque luego debemos poder hacer bolas con ella. Agregar la mezcla del tomate y el atún y hacer una masa consistente.
  4. Cuando esté hecho, vamos a formar las bolas. El tamaño de la pelota puede ser como a ti más te guste, pero piensa que si son demasiado grandes, al freírlas es posible que el centro se quede frío porque no le llega el calor. Por eso creo que para que tomes una referencia, sería una cuchara sopera llena.
  5. Pasamos las pelotas por huevo y pan rallado y las freímos en aceite bien caliente por todos lados hasta que estén bien doradas. Si tienes freidora, se harán de manera más uniforme y quedarán más vistosas.
  6. Servir cuando todavía estén calientes, como acompañamiento o aperitivo. Buenísimas
NOTA:
Si quieres que queden aún más ricas, puedes añadirles unos taquitos de algún queso que te guste, para que al freírlas, se deshaga.
Si te gusta que el sabor sea suave, añade una nuez de mantequilla sin sal al puré de patatas. Vas a notar la diferencia seguro.

4 comentarios:

  1. Hoy pienso hacerla para cenar.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa!!!Este viernes las voy a preparar.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no puedes parar de comer una bola tras otra!! Un besazo!!

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.