tarta de manzana |
Hace mucho tiempo, intenté encontrar la receta más adecuada para mi y los mios sobre tartas de manzanas. Pero siempre pasa igual, a uno no le gusta la crema pastelera, al otro el hojaldre no le hace gracia, el bizcocho de manzana se termina poniendo duro y ya no se come, y descubrí entonces, una que me llamó muchísimo la atención, por lo sencilla que era y por los pocos ingredientes que llevaba y la probé a hacer. Desde entonces, soy famosa en mi casa (y casi en la familia entera) por esta maravillosa tarta. Y es por eso por lo que quiero enseñaros como se hace, para que triunféis en vuestras casas con ella.
Para que os hagáis una idea de lo fácil que es, solo precisamos un vaso, del tamaño que más os convenga y listo. Depende del tamaño que queramos hacer, necesitamos doblar las cantidades o no. Os aconsejo hacerla en superficies muy grande, aunque no sea mucha masa la que tengáis, porque cuanto más fina queda, más rica sale al final. Si no, se hace demasiado pesada o empalagosa.
INGREDIENTES:
- 1 vaso lleno de leche
- 1 vaso lleno de azúcar blanco
- 1 vaso lleno de harina
- 1 vaso lleno de puré de manzana reineta
- 2 o 3 manzanas cortadas en gajos
- 3 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque o melocotón
- 2 cucharada sopera de agua
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Primero, vamos a mezclar en un bol la leche con el azúcar. Damos unas vueltas para que se deshaga un poco y añadimos la harina. Debemos dejar una masa fina, sin grumos.
- Ahora vamos a pelar y cortar las manzanas y las hacemos puré con la ayuda de una batidora. Si ves que te cuesta mucho, añade una cucharada de la masa para que sea más sencillo. Añade este puré a la mezcla de antes y remueve hasta que esté bien integrado.
- Ahora, en una bandeja amplia, la engrasamos un poco con mantequilla, y colocamos la masa. Metemos esto al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Debes comprobar que la superficie de la tarta no brille, o en su defecto, que no te manches el dedo al tocarla, pero no debe dorarse ni cambiar de color.
- A continuación, y mientras la tarta está en el horno, vamos a colocar en un cazo la mermelada con el agua y el azúcar hasta que se haga una especie de almíbar líquido. Aconsejo retirar del fuego, cuando le quede a la tarta unos 5 o 10 minutos para que espese un pelín, para que sea más fácil impregnar la tarta.
- Pasamos a cortar las rodajas de manzana, hazlas finas para que se hagan antes y quede más bonita. Saca la tarta del horno, y ves posicionando las manzanas como más te guste. Después moja todas las manzanas y bordes con el almíbar que habíamos hecho antes, y vuelve a meterla en el horno de 20 a 30 minutos. Debes comprobar que el almíbar hace burbujas en los bordes.
- Ya tenemos lista nuestra rica tarta de manzanas.
tarta de manzana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.