Antiguamente, en la comarca del Piamonte italiano donde nació, se preparaba a base de arroz, cebolla, vino blanco, caldo, aceite, pimienta, sal, mantequilla y parmesano, pero hoy gracias al incremento de la demanda y de las nuevas creaciones han permitido introducir muchas variaciones. Si eres de los que disfruta de platos suaves y aromáticos al paladar, seguro que el que os propongo hoy, os encantará: Rissotto al limón. En cambio, si eres un poco más tradicional, el Rissotto de champiñones y pasas es el vuestro.
Los únicos secretos para que el Rissotto salga perfecto es, que el arroz debe ser de grano corto pero ancho y que el caldo que debemos añadir al arroz, debe estar hirviendo en el mismo instante en que lo echamos.
- Rissotto al limón (precio de la receta para 4 personas completo: 2.76 euros)
- Rissotto de champiñon y pasas (precio para 4 personas completo: 3.68 euros)
Ingredientes: (para 4 personas)
- 300 gr. de arroz redondo o bomba
- 2 limones
- 2 cebollas pequeñas
- 1 ramita de apio
- 1 litro de caldo de verduras
- 60 gr. de mantequilla
- 100 gr. de queso parmesano
- Sal, perejil fresco picado y pimienta
- En una cacerola, sofríe la cebolla y el apio picados. Cuando esté bien hecho, añade el arroz, salpimienta y rehoga el conjunto un ratito.
- Pon a cocer el caldo de verduras, y cuando empiece a hervir, añadirselo al arroz en 3 tandas, siempre después de que el arroz haya absorbido todo el caldo. Es importante que movamos el arroz muy a menudo para que suelte todo el almidón y quede con esa cremosidad.
- Cuando hayamos echado la tercera tanda de caldo, rallamos un limón y exprimimos el jugo de los 2 que tenemos. Se lo añadimos al arroz junto con la mantequilla, el jugo y la ralladura.
- Removemos para terminar de mezclar el arroz, y servir con el queso parmesano rallado por encima y espolvorear un poco de perijil.
Imagen: recetas faciles de cocina |
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 1 taza de champiñones en láminas
- 1 puñado de pasas picadas
- 4 dientes de ajo picado
- 1/2 cebolla picada
- 1 cucharada de mantequilla
- Ralladura de nuez moscada
- Aceite, sal y pimienta
- 1/2 taza de vino blanco
- Caldo
- Prepara un sofrito con el ajo y la cebolla en aceite. Cuando la cebolla haya blanqueado, agrega el arroz y sofríe un poco. Luego, echa el vino y antes de que se evapore, agrega los champiñones y las pasas, y un poco de caldo. Sazona.
- Cocinar a fuego medio removiendo a menudo y según se vaya consumiendo el caldo añades más, como en el anterior. Antes de finalizar con el plato, en la última tanda de caldo, añade la nuez moscada, la mantequilla y rectifica de sal.
- Si quieres, cuando el rissotto esté casi echo, añade el queso rallado y deja que se funda, remueve y sirve lo con otro poco de queso rallado. Asi consigues que sea mucho más cremoso.
Imagen: Recetas sencillas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.