26.8.14

Yogur natural casero

Buenos días! Hace algunos meses, intenté preparar yogur casero con una yogurtera que tenía mi madre muy antigua, y le dió tanto calor a los yogures, que los estropeó, y casi se quemó la base. Así que, no me quedó más remedio que tirar los yogures y la yogurtera.



Casualidades de la vida, que hace no mucho, salió en el lidl una, y la compré. Y el resultado es inmejorable. Salen los yogures como los comprados, e incluso mejor porque los puedes personalizar, desde añadirle azúcar blanco, moreno de caña o edulcorantes, a chocolate, cacao, frutas, lo que más te apetezca. Eso sí, según las instrucciones, cuando ya esté hecho el yogur natural.


Hoy quiero enseñaros el natural sin azúcar, más adelante iremos viendo más.

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche fresca semidesnatada
  • 1 yogur natural sin azúcar (yo de hacendado)

PREPARACIÓN:
  1. Es tan simple como, triturar un poco el yogur natural con la leche para que no queden grumos, rellenar los vasitos y colocarlos en la máquina sin sus tapas y tapar todo con la transparente. Conectar y dejar actuar entre 8 y 12 horas. Yo los dejé 9 y quedaron perfectos.
  2. Dejar enfriar y llevar a la nevera hasta que vayamos a comerlos.

Son extremadamente fáciles de hacer y quedan unos yogures muy ricos.
Lo que si quería comentaros, son unos detalles para que tengáis en cuenta. Depende de lo que añadáis al yogur así os saldrá, es decir, si le hechas un yogur natural con bífidus, saldrán todos con bífidus, si añades leche y yogur desnatados, saldrán desnatados, y si añades leche y yogures de soja, saldrán de soja.

Pues de momento nada más que contaros, espero veros pronto y disfrutar de las vacaciones quien las tengáis. Un beso y mil gracias!

13 comentarios:

  1. muy interesante. siempre he querido comprarme una pero yo no tomo leche de vaca. pero tu dices que con leche de soja también salen bien??? osea con cualquier tipo de leche vegetal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, siempre que haya "bichitos" vivos que hagan fermentar la leche convirtiéndola en yogur, puede ser de cualquier clase!
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta! has acertado con la yogurtera :) Nosotras hicimos el yogur de soja, que se el mismo procedimiento pero con leche y yogur de soja,jejeje. También muy recomendable, por si quieres probar. Nosotras probaremos tu receta seguro! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente que tengo apuntado en la lista es el vuestro! Un besazo chicas y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Madre mía que buena idea yogures caseros, yo estuve en el lidl pero se habían acabado cuando llegue así que la próxima vez que salga la yogurtera probare tu receta.

    ResponderEliminar
  4. mmmm....que rico yogur casero... pero la verdad es que ya le tengo el ojo echado a tu Sachertorte!!!! ^_^ Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues no te la pierdas que es una pasada!! Un besito y gracias!

      Eliminar
  5. Se ven muy ricos la vi en el.lidl pero no la coji y creo que me.va a gustar la.proxima vez que salga la.comprare por que la verdad que estaba muy bien de.precio bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la cogí yo, por el precio! jejee. Ya verás que funciona a las mil maravillas. Un beso y gracias!

      Eliminar
  6. ¡Qué maravilla ese yogur! Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  7. Nunca he preparado yogur en casa y son más sanos y mejores.

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no tengo yogurtera, pero viendo tu receta ¡tengo que animarme! Se la pediré a los reyes, o para mi cumple...

    ¡Besos mil!

    Te espero en mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.