19.8.14

Arroz con marisco fácil

Buenos días! Por fin he encontrado un hueco para enseñaros este arroz fácil con marisco. Y es que para comer un arroz rico y completo no hace falta liarnos tanto, sobre todo si no disponemos de tiempo como es ahora mismo mi caso.



En principio, los ingredientes que pongo son los que yo he usado, pero si tu por ejemplo quieres usar un caldo casero, o cocer tu los mejillones o las gambas frescas, mejorara seguro en sabor.
Esto es lo que necesitamos para 2 personas.

INGREDIENTES:
  • 160-200 gr de arroz redondo o bomba 
  • 10-15 mejillones congelados (solo la carne)
  • 1 lata de atún al natural
  • 10-15 gambas congeladas medianas (solo la cola)
  • 1 cebolla grande
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 1 tomate grande maduro
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado
  • 1 pizca de azafrán o paellero de carmencita
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es poner los mejillones y las gambas en un poco de agua para que se descongelen. Mientras picamos la cebolla y el tomate sin piel en trozos medianos y ponemos el caldo a calentar con un trozo de pastilla de caldo.
  2. En una sartén amplia o una paellera añadimos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla y el tomate picados. Cuando estén blandos, agregamos el arroz y dejamos que se entre mezcle un poco, más o menos un minuto.
  3. Con el caldo caliente, agregamos el doble que de arroz y dejamos que los 10 primeros minutos cueza con fuerza. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego y agregamos las gambas, los mejillones y el azafrán o paellero en mi caso.
  4. En un mortero, machacamos los ajos con el perejil fresco, y se lo echamos al arroz. Por último, añadimos la lata de atún con el caldo, y dejamos que se termine de cocinar unos 5 o 10 minutos más dependiendo del arroz. 
  5. Tapamos un par de minutos el arroz con un trapo apartado del fuego, y listo para comer.

Es un arroz super fácil y que no necesita de muchas preparaciones previas. Además, siempre puedes agregar más marisco, o una sepia, calamar, anillas o chirlas, almejas o alguna verdura como guisantes, judías o pimiento.
En cuanto a lo del paellero, en mi casa se usa de toda la vida, pero han sacado un producto similar en Mercadona que es más barato y sabe igual, y se llama sazonador para paella con azafrán.

Espero poder volver a subir otra receta pronto. Un beso muy fuerte a todos y gracias!.

9 comentarios:

  1. Este arroz es el que mas nos gusta en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, es muy rico y sencillo! un beso.

      Eliminar
  2. Parece que un plato así lleve mucho trabajo y tengas que hacerlo para un día de fiesta, pero viendo los pasos, no es complicado!! Probaremos la receta con nuestro caldo casero, ya te contaremos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con caldo casero, ganará seguro un montón. Ya me contaréis. Un beso y gracias!

      Eliminar
  3. un platito me comía yo ahora sin poner ni una pega ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Marta.. Además es de esos arroces fáciles de comer sin tener que retirar cosas. Me lo apunto que en casa seguro que triunfo.
    Un beso grande guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!, buscando recetas con buena pinta he encontrado tu blog 😊 me quedo por aquí y me apunto esta receta para recrearla pronto, parece muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste. Espero poder subir nuevas recetas pronto.
      Un abrazo!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.