15.7.14

Natillas de vainilla con y sin huevo

Las natillas de vainilla me encantan, sobre todo las caseras, porque las haces completamente a tu gusto. Que no te gustan muy dulces, no añades tanto azúcar, que no te gusta que queden muy espesas, no añades más maicena de la debida.


Y sobre todo, porque no llevan ni colorantes ni conservantes. Y además, os quiero enseñar 2 recetas de natillas, una clásica con huevos y otra sin huevos, porque entiendo que hay gente que el huevo no lo puede tomar y no por ello van a dejar de disfrutar de un postre tan rico como este.


Las natillas sin huevo, al no llevar yemas, quedan de un color pálido tirando a blanco. Si quieres, puedes agregar una pizca de colorante amarillo (del que se hecha en el arroz) para darle ese toque amarillento, pero sinceramente a mi me encantan como quedan tal cual.
Así que, vamos con las recetas de natillas con y sin huevo.


NATILLAS CON HUEVO
INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 3 yemas (talla L) o 4 yemas (talla M)
  • 70 gr de azúcar
  • 1-2 sobres de azúcar avainillado (puede ser esencia o el interior de una vaina)
  • 25 gr de maicena (2 cucharadas soperas rasas)

PREPARACIÓN:


  1. Colocamos la leche a cocer, sin que llegue a hervir y mientras en un bol batimos las yemas con los azúcares y la maicena hasta que no quede ningún grumo. 
  2. Añadimos la leche a las yemas en forma de hilo, para que no se cuajen y removemos a la vez. Volvemos a llevar la mezcla al fuego y sin dejar nunca de remover, esperamos a que empiece a espesar. Cuando haya tomado cuerpo, lo retiramos del fuego, lo colocamos en boles o un recipiente y esperamos a que se enfríe. Coloca por encima tocando las natillas papel film, para que no se haya esa costra dura al enfriar.
  3. Llevamos las natillas a la nevera mínimo un par de horas o 3, y listas para comer!

NATILLAS SIN HUEVO

INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 100 gr de azúcar
  • 1-2 sobres de azúcar avainillado (puede ser esencia o el interior de una vaina)
  • 30 gr de maicena
PREPARACIÓN:

  1. Colocamos en un cazo la nata, los azúcares y la mitad de la leche a calentar. Con la otra mitad de la leche, disolvemos en ella la maicena y se la agregamos al cazo.
  2. Sin dejar de remover, esperamos a que coja cuerpo y espesen. Las colocamos en moldes o un recipiente hasta que se enfríen y las llevamos a la nevera mínimo un par de horas. Ya están lista para comer!


Que os han parecido las 2 opciones? A mi me encantan ambas, de hecho aunque yo no tengo intolerancia al huevo, me encanta la cremosidad que da la nata a las natillas sin huevo. Muchas veces me las hago así.
De hecho, las natillas con huevo es mejor que las consumas en el día o como mucho 2 días en la nevera, porque el huevo coge un olor raro.
Pues nada más que añadir, espero poder subir mañana una receta muy sencilla pero muy rica. Un beso a todos y gracias!

4 comentarios:

  1. Qué ricas natillas!! este es uno de los postres que más me gustan, la próxima vez la probaré sin huevo siguiendo tus instrucciones :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía no hay nada como unas natillas caseras y estas tienen una pinta deliciosa seguro que están de muerte.

    ResponderEliminar
  3. Genial la receta, la hice en casa y salió perfecta, además no lleva tanto huevo como otras, gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.