16.7.14

Mini tortilla de patatas con pimientos

Hola a todos! Bueno la receta que os pongo hoy, es sencilla. A decir verdad, pensaréis que demasiado sencilla, pero tiene su explicación.



Nosotros, aquí en España la tortilla de patata y sus variaciones es una comida del día a día, conocida por todos y usada a menudo. Pero cuando nos vamos fuera, hablas con alguien de la tortilla de patata y saben más o menos lo que es y como se hace, pero no entienden que la tortilla es una base, que después tu puedes cambiar y añadir ingredientes como quieras. Y es por eso que hoy traigo esta receta.


Además, en versión mini con una sartén individual, para que luego digan que hacer tortillas para uno solo es imposible. Y porque no, puede ser un aperitivo estupendo y una manera distinta de presentar tortillas.
Las cantidades están adaptadas para una sartén de 12 cm.


INGREDIENTES:

  • 1 huevo talla L
  • 1 patata mediana
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 trozo de pimiento verde italiano
  • 1/2 cebolla pequeña
  • aceite de oliva virgen
  • sal

PREPARACIÓN:


  1. Colocamos en la sartén pequeña una buena cantidad de aceite de oliva y mientras pelamos y picamos todas las verduras muy finas. Las patatas es aconsejable hacerlo en cuadraditos (o en brunoise) para después hacer la tortilla más cómodamente.
  2. Cuando esté el aceite caliente, agregamos las patatas. Salamos al gusto y agregamos los pimientos y la cebolla. Como la patata la hemos cortado pequeña, podemos echar la verdura para que se hagan a la vez, pero si las patatas son más gruesas, debemos esperar a que estén medio hechas, ya que el pimiento y la cebolla tarda muy poco en hacerse.
  3. Batimos el huevo hasta que esté espumoso, y en el momento en que las patatas estén hechas, las sacamos, las escurrimos bien de aceite y se lo echamos al huevo rápidamente. Removemos bien y dejamos reposar 5 minutos. Esto hará que nuestra patata quede más jugosa.
  4. Quitamos todo el aceite de la sartén y dejamos un poco para que la tortilla no se pegue. Añadimos la mezcla de huevo con patatas y verduras, y dejamos que se haga por un lado. Con la ayuda de un plato pequeño, le damos la vuelta y dejamos que se haga bien por el otro lado. Aquí ya va en gustos, si te gusta que quede jugosa, entonces ya está lista para comer, si por el contrario te gusta más seca, dale un par de vueltas más por ambos lados y lista.

Sé que es una receta sencilla, pero muy rica! Y no siempre nos podemos alimentar de dulces y bizcochos!
Espero poder subir mañana otra receta dulce, así que, mañana nos vemos de nuevo!
Un beso y hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Nos ha gustado esto de la tortilla individual! Es una forma más elegante de servirla, no se nos había ocurrido. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario, me alegra que os guste, un besazo!

      Eliminar
  2. Que pinta tan buena, se me hace la boca agua solo de verla es una gran idea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.