8.7.14

Helado de cereza y yogur sin azúcar

Hola a todos! Como estamos llevando este mes de Julio? Espero que fenomenal.



El otro día cuando os enseñé el halado de vainilla con trozos de galleta, me di cuenta que son helados que la gente que tiene problemas de azúcar no puede comer, y entiendo perfectamente que llegada esta época que apetecen tanto, es un problema.


Por eso quiero enseñaros este helado, que por cierto, no lleva nata, si no yogur, que tiene menos grasa. Y a demás no es necesario hacerlo con heladera, que para los que no tengáis es genial. Yo a esta receta le he añadido Stevia, pero si no tienes problemas de azúcar puedes cambiarlo por miel o azúcar invertido.
Además, los toques de chocolate negro sin azúcar que tiene quedan genial. Anímate y me cuentas!



INGREDIENTES:
  • 500 gr de cerezas sin hueso
  • 250 gr de yogur tipo griego o natural normal (puede ser bajo en grasas)
  • 2 cucharadas soperas de Stevia (al gusto)
  • 3-4 onzas de chocolate negro sin azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Tan simple como mezclar el yogur con las cerezas y el Stevia y pasar por la turmix. Después pica el chocolate lo más pequeño que puedas o a tu gusto, y se lo añades (también lo puedes rallar).
  2. Mételo a congelar y cada hora remueve para evitar que se forme hielo, unas 3 o 4 veces. Después lo sirves y a disfrutar del helado!

No me digas que es un helado difícil, eh? Es verdad que al no llevar natas, que hace que quede más cremoso, no tiene esa untuosidad, pero esta rico, fresco y es apto para diabéticos. Además, puedes cambiar las cerezas por la fruta que más te apetezca como melocotones o albaricoques.
Dentro de un par de días subiré una receta salada, que hace muchísimo que no subo ninguna muy típica del verano. Así que estad atentos!.
Un beso muy fuerte para todos y muchas gracias por estar aquí.


8 comentarios:

  1. Pero que plato tan delicioso.... me encantan los helados y no los como mucho porque tienen azúcar y no quiero engordar demasiado... pero... este parece delicioso y sin azúcar. ¡que rico!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para las personas diabéticas y para las que quieren mantener un poco la linea. Muchas gracias y un besito!

      Eliminar
  2. Que color mas bonito me encantan con yogurt yo lo hice de yogurt y platano y son super cremosos este tiene.que estar muy rico.bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nati! Yo también lo he probado con plátano y queda riquísimo. Un beso!

      Eliminar
  3. Madre mía, que maravilla de helado, tiene un color precioso, y los trocitos de chocolate invitan a coger una cuchara y no dejar nada, que pena que aún no exista la degustación virtual, me lo apunto ya mismo!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué helado más rico Marta! Vale, no lo he probado pero viendo los ingredientes me imagino su sabor y babeo. Además, el color es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico helado Marta, tiene que estar delicioso, me encanta el yogur y las cerezas, así que tengo que hacerlo, es ideal para éste verano!
    Un beso grande y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  6. Ese color tan bonito ya dice que a de estar delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.