1.7.14

Cookie dough ice cream - {helado de vainilla con galletas}

Buenos días a todos!


Supongo que como muchísimos de vosotros, me compré la heladera del Lidl. Y sinceramente no me arrepiento en absoluto.


Salen unos helados excelentes, bien mantecados aunque quizás con la consistencia un pelín líquida pero de sabor deliciosos. Eso no quiere decir que no se puedan hacer sin una heladera. Por eso el HELADO que os traigo hoy tiene las 2 posibilidades. y lo pongo en mayúsculas porque es el mejor helado que he probado hecho en casa. Os aseguro que no tiene nada que envidiar al original Ben & jerry's, cremoso, dulce y con los trocitos de masa de galletas que hacen las delicias de los más golosos. Si lo pruebas no querrás hacer otro en casa.


La cantidad que sale final de helado es algo más de medio litro, es decir, un poco más de las tarrinas que venden grandes del ben & jerry's. Te pongo además la opción con o sin heladera. A disfrutar!


INGREDIENTES:

Para el helado:
  • 200 ml de nata para montar líquida (+30% grasa)
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar glas
  • 2 bolsitas de azúcar avainillado

Para los trozos de galleta:
  • 1 huevo talla M
  • 125 gr de harina
  • 50-60 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
  • 30 gr de azúcar blanco
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de café instantáneo
  • 6 galletas tipo príncipe, rellenas de chocolate (yo usé el gorriaga)

PREPARACIÓN:

Con heladera

  1. Comenzamos haciendo el helado de vainilla, ya que tiene que estar en la nevera unas 4 horas antes de añadirlo a la heladera. Así que batimos las yemas de huevo con el azúcar glas y el azúcar avainillado hasta que se vuelva de un color claro. Añadimos la leche fría y removemos.
  2. Por otro lado montamos la nata y la vamos agregando a la masa anterior hasta que quede todo bien unido. Lo colocamos en la nevera 4 horas.
  3. Mientras hacemos la masa de las galletas. Mezclamos en un bol la mantequilla blanda con el azúcar blanco y moreno hasta que se hayan integrado. Agregamos el huevo junto con la esencia de vainilla y unimos bien todo.
  4. Por otro lado juntamos la harina con el café en polvo y la sal y damos un par de vueltas. Añadimos la masa de mantequilla y mezclamos bien. Debe quedar una masa espesa, como la que nos queda cuando hacemos cookies. Por último partimos las galletas rellenas de chocolate en trocitos pequeños y medianos y se los agregamos. Mezclamos bien y esa masa la estiramos entre 2 papeles de horno o film y la tapamos bien. La llevamos a la nevera también 4 horas.
  5. Cuando hayan pasado las 4 horas, encendemos la heladera y agregamos el helado de vainilla por el agujero. Dejamos que se haga de 30 a 40 minutos hasta que se haya quedado espeso. Sacamos la masa de galletas, la cortamos en cuadrados de distintos tamaños, y cuando el helado haya terminado de hacerse, se los agregamos y removemos con una cuchara de madera o de silicona. Colocamos éste en un recipiente hermético y dejamos que se congele del todo. Ya tenemos nuestro helado con galletas!
Sin heladera

  1. Los primeros pasos son iguales, hacemos la masa del helado y en vez de esperar 4 horas hasta que esté frío, lo llevamos directamente al congelador en un recipiente hermético. 
  2. Mientras hacemos la masa de galletas, igual que en el paso anterior, y dejamos que se enfríe estirada de una a dos horas en la nevera.
  3. Pasada la primera hora, saca el helado del congelador y dale un par de vueltas para romper posibles crístales de hielo. Vuelve a meterlo al congelador. Cuando lleguemos a la segunda hora, volvemos a remover y es el momento de agregar los trocitos de masa de galletas del tamaño que más te guste. Deja que se enfríe ya del todo y puedes disfrutar de tu helado.

Este helado es genial, de hecho pienso que es casi mejor que algunos que he probado en tiendas. Lo único, si no te gustan los helados muy dulces, te aconsejo que elimines de la receta de helado 1 sobre de azúcar de vainilla y quites 10 gr de azúcar glass, porque después con los trozos de galleta que también llevan azúcar quizás sea demasiado dulce.
Aún así para ser el primer helado hecho en la heladera, quedo realmente satisfecha del resultado. Ya me contarás que te parece si lo pruebas. Un beso muy grande a todos y gracias por estar aquí.



7 comentarios:

  1. Que buenos marta me encanta yo.la tengo hace mucho y salen deliciosos este que preparaste seguro que riquisimo.bssss

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo heladera Marta, pero me lo apunto ahora mismo , que con esa pinta tan buena , no me quedo sin probarlo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi opción, sin heladera, que no tengo.
    Tiene una pinta buenísima, lo intentaré en el finde!
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta, Marta!!!! Me encanta y eso de que esta igual de rico que los comerciales me ha convencido del todo. Yo lo probare como menos azúcar, no soy demasiado de dulces muy dulces, pero tengo que probarlo, seguro. Un besazo-

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, que pinta más rica!!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también nos compramos la heladera!! pero en Aldi. Usaremos esta receta para estrenarla :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.