17.7.14

Bizcocho de melocotón

Buenos días! Como lo prometido es deuda, aquí os traigo un bizcocho de melocotón natural. Es una receta perfecta para los excedentes que tengamos en casa de melocotones maduros. Sobre todo ahora en verano que la fruta dura poco tiempo, es ideal para gastarlos.



Queda bastante suave, de miga compacta pero jugosa y con un sabor a melocotón espectacular. Además tienes la opción de dejar los trocitos de melocotón por dentro del bizcocho, o incluso poner algún gajo en la superficie para que quede aún más jugoso. Yo he preferido hacer una compota y agregarlo para que de sabor pero sin encontrarme trozos.
Las cantidades son para un molde de 20 cm o para un molde de corona.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos talla L
  • 170 gr de harina normal
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 1 sobre de levadura royal o química
  • 1 yogur natural tipo griego, o de limón, desnatado de melocotón, como más te guste
  • 1 pizca de sal
  • 4 melocotones + 2 cucharadas de azúcar
  • Opcional: 2 melocotones en rodajas para decorar o para colocar por el medio

PREPARACIÓN:


  1. Comenzamos haciendo la compota de melocotón. Pelamos y cortamos en trozos los 4 melocotones y le esparcimos por encima las 2 cucharadas de azúcar. Dejamos que reposen 10 minutos y los pasamos por la turmix o batidora hasta que no quede ningún trozo de melocotón. Si te gustan con trozos y el melocotón esta maduros con que lo aplastes con un tenedor es suficiente.
  2. Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar hasta que cambien de color, y agregamos en ese momento el aceite y el yogur. Removemos bien para integrar.
  3. Tamizar encima de lo anterior la harina, la levadura y la sal, y remover con una espátula hasta que nos quede una masa suave. Añadir la compota de melocotón y volver a remover, lo justo para que se integre.
  4. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado o con papel vegetal o spray desmoldante y cocer en el horno precalentado a 170ºC de 30 a 40 minutos, dependiendo de cada horno. A los 30 minutos comprueba como está, y si el palillo sale limpio está listo y si no, lo dejas un poco más.
  5. Deja que se enfríe del todo, lo desmoldas y listo para comer!. Puedes espolvorear por encima si quieres azúcar glass.

Desde luego que es un bizcocho sencillo y muy agradecido. Además es estupendo para desayunar, porque tiene de todo un poco.
Si quieres poner por encima unos gajos de melocotón, los colocas en el fondo del molde y echas por encima la masa de bizcocho, y si los quieres entre medias, añade una pequeña cantidad de masa para cubrir todo el fondo, coloca los gajos y cubres con el resto de masa. Hay para todos los gustos!.
Por el momento me despido hasta el lunes, pasad un buen fin de semana y muchas gracias por estar aquí!

4 comentarios:

  1. Que bueno si que se ve muy suave ideal para la merienda bssss

    ResponderEliminar
  2. Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustacón virtual.

    ResponderEliminar
  3. Por dios pide ser comido pero ya te ha salido fantástico y seguro que el sabor el inigualable, no paras de sorprendernos a tus seguidores con recetas tan deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el melocotón, tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.