20.1.14

Brownie con M&M

A los buenos días!!


Ya estoy de vuelta de mi viaje a Pamplona (regresé el viernes de noche) y solo puedo decir que me ha encantado. Os quiero hacer una buena guía si es posible, y consigo sobre todo terminarla y además una receta de un pintxo en honor al mejor pintxo que probé por allí, el de anguila ahumada con tomate en 2 texturas y aceite de oliva del Bar Gaucho, uno de los más conocidos y premiados del casco antiguo.


De momento hoy nos vamos a centrar en este brownie espectacular. Y no es que lo diga yo, es que la textura, el sabor y los M&M del medio hace de él unos de los más ricos que haya probado.
La receta la he sacado de Javi recetas. Un blog de recetas ricas, facilitas y super bien explicadas, no te olvides de pasar por él y echarle un vistazo.


Yo he dividido las cantidades suyas por la mitad, porque quería una versión más pequeña para evitar así la tentación de terminar el brownie yo sola.

Esto es todo lo que necesitamos.

INGREDIENTES:

  • 125 gr de chocolate de repostería (para postres)
  • 62,5 gr de harina normal
  • 62,5 gr de azúcar blanco
  • 62,5 gr de azúcar moreno (o azúcar normal)
  • 62,5 gr de mantequilla sin sal
  • 2 huevos tamaño L
  • 1 bolsa de 45 gr de M&M (de las amarillas)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • pizca de sal
PREPARACIÓN:

  1. En un cazo coloca el chocolate a trozos y la mantequilla en trozos también, ponlo al fuego y deja que se derrita. Aparta del fuego el cazo y agrega los 2 azúcares. En mi caso, fueron 95 gr de azúcar normal y el resto de azúcar avainillado porque no tenía moreno. Remueve bien.
  2. Saca la mezcla del cazo y pásala a un bol. Agrega la esencia de vainilla (si no has añadido azúcar avainillado como yo, sino no es necesario) y la pizca de sal. Vuelve a remover de manera breve.
  3. Agrega los huevos de 1 a 1 y no añadas el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Una vez hayas añadido los 2 la masa ya debe quedar más lisita.
  4. Ahora agrega la harina mejor si es tamizada, ayuda a la hora de remover y sobre todo en 2 tandas, poco a poco. Así conseguimos que no nos quede un brownie apelmazado.
  5. Escoge una fuente de horno que se adapte a la cantidad de brownie que tenemos. No debe ser ni demasiado larga ni demasiado profunda porque si no se quedará o muy fino o muy grueso. Coloca papel vegetal por toda la superficie para que no se pegue y sea fácil de sacar después.
  6. Vierte la mezcla y coloca los M&M por donde quieras. Hornea a 180ºC unos 18-20 minutos (según cada horno). Lo importante para que quede bien es no hacerlo en exceso para que no se quede seco ni hacerlo poco par que se quede demasiado crudo. Además, si ha quedado más fino, con menos cantidad de tiempo será suficiente. Si introduces un palillo, quizás quede algo manchado pero no por completo, ese es el punto perfecto.
  7. Deja que se temple 5 minutos antes de intentar comértelo y abrasarte la boca. Con una bola de helado y templado es una auténtica pasada.
Ya tenemos lista nuestra merienda o desayuno. Es una de las recetas que puedo decir que más me han gustado y más fáciles he encontrado de hacer. Y sobre todo, en escasos 30 minutos tenemos una merienda que a los más pequeños puedes dejar con la boca abierta (y no tan pequeños....). Incluso pueden convertirse en los top chef minis de casa haciéndolo ellos (vigilando de cerca, claro!).
Animaros a hacerla y me contáis como ha sido la experiencia.
Un besito a todos muy fuerte y feliz comienzo de semana!.





9 comentarios:

  1. ¡Qué brownie más jugosito! Me encanta la idea de ponerle m&m's para darle un toque de color
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, los M&M le dan un toque genial, a mi me ha encantado!
      Un besazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Pero qué maravillad e brownie, me parece muy muy original y se me hace agua la boca, sabes que lo voy a hacer, verdad?
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Espero que te guste tanto como a mí. Un besazo y gracias siempre por tus palabras bonitas!

      Eliminar
  3. Hola Marta!! seguro que lo pasaste genial de viaje, ahora esperamos tu guía gastronómica de Pamplona :))
    El brownie tiene una pinta deliciosa, y muy simpática con m&m! un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en ello ando, a ver si la acabo, jaja.
      Gracias por tus palabras, un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Ni que lo dudes... su aspecto es jugoso y casi irresistible a la vista, así que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser darle un bocado... pecado seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que duró un suspiro...tendré que volver a hacer uno. Muchas gracias guapa y un besazo!

      Eliminar
  5. marta como puedo hacerlo con aceite? y q aceite es mejor?
    tienen un pinta riquisima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.