31.10.13

Cake pops de oreo con chocolate con leche para Halloween

Ya podemos decir oficialmente que estamos metidos de lleno en la fiesta de Halloween, y es que es bastante curioso, porque en verdad hace algunos años, esta fiesta era rara celebrarla, y en cambio ahora esta bastante extendida por casi toda España.

Para mi es otra fiesta más para el consumo, porque aquí lo que siempre se ha celebrado es el Día de todos los Santos. Aunque también os digo, "que lo cortés no quita lo valiente", y es que es una fiesta divertida, que puede ser una escusa perfecta para quedar con amigos, con familiares, que a los más peques les encanta tener un día para disfrazarse (y no tan peques) y que es un buen día para realizar comidas y postres más originales.

Y porque no, vamos con una receta muy fácil, que no tiene ninguna dificultad y con un toque especial, copos de avena. Y si, también lleva oreo. Parece una mezcla extraña, pero en verdad la avena le da un toque bastante "blando, tierno" (porque se remoja y hace que quede más blanda) y siempre con el sabor de las galletas oreo.
Esto necesitamos para los cake pops.

INGREDIENTES:

  • 8 galletas oreo (sin el interior)
  • 2 puñados de copos de avena o 2 cucharadas soperas colmadas
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 1 cucharada sopera rasa de queso de untar
  • 100-150 gr de chocolate con leche (en mi caso Nestlé extrafino)
  • Adornos comestibles especial Halloween
MATERIALES:

  • 6 palos para cake pops (o 3 palos de madera para brocheta largos y cortados por la mitad)
PREPARACIÓN:

  1. Colocamos las galletas en un bol, mortero o bolsa de plástico y las machacamos hasta que quede un polvo fino. A continuación regamos con la mantequilla derretida y templada (nunca caliente) y removemos.
  2. En ses momento agregamos los copos de avena y dejamos que se ablanden un poco con la mantequilla. Metemos el bol en el congelador unos 5 o 10 minutos y mientras vamos derritiendo al baño maría el chocolate con leche. 
  3. Sacamos la mezcla del congelador y le agregamos la cucharada rasa de queso de untar hasta que quede una masa sólida, que podemos coger y hacer bolas con ellas. Con la punta de los palos, los mojamos en el chocolate derretido y se los introducimos en las bolas. Las colocamos en un plato y volvemos a meterlas al congelador otros 10 minutos o hasta que el chocolate de debajo este duro y la bola no se mueva.
  4. Cogemos los cake pops y los bañamos en el chocolate con leche y los pinchamos o colocamos de pie hasta que se temple el chocolate. Después colocamos la decoración, en este caso calabazas de papel comestible, y lo volvemos a llevar al congelador hasta que los vayamos a comer. Ya tenemos nuestro postre para halloween.
Espero que os gusten. Pasad una gran noche, disfrutar mucho y sobre todo, que tengáis un puente estupendo!!
Un beso a todos, muchas gracias por estar aquí conmigo, y nos vemos de nuevo el lunes, que por cierto es mi cumple!!

6 comentarios:

  1. que bonitos y originales me gustan nssssss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Qué buenos! La verdad es que quedan muy chulos con esa calabaza! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales!! espectaculares!! me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas y espectaculares con este complemento ideal para estos dias

    ResponderEliminar
  5. Que chula piruletas, una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea y por la pinta que tienen deliciosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.