Advierto a navegantes, que formas y estilos de hacer tartas de manzanas hay millones. Las hay con hojaldre y rellenas de crema, con una base de bizcocho, con masa quebrada, pero la que yo hago en mi casa, que es sencilla a más no poder, y que les encanta a mi familia, solo lleva 4 ingredientes: Manzanas a ser posible reinetas, harina, azúcar y leche, todo a partes iguales.
 |
tarta de manzana |
Hace mucho tiempo, intenté encontrar la receta más adecuada para mi y los mios sobre tartas de manzanas. Pero siempre pasa igual, a uno no le gusta la crema pastelera, al otro el hojaldre no le hace gracia, el bizcocho de manzana se termina poniendo duro y ya no se come, y descubrí entonces, una que me llamó muchísimo la atención, por lo sencilla que era y por los pocos ingredientes que llevaba y la probé a hacer. Desde entonces, soy famosa en mi casa (y casi en la familia entera) por esta maravillosa tarta. Y es por eso por lo que quiero enseñaros como se hace, para que triunféis en vuestras casas con ella.
Para que os hagáis una idea de lo fácil que es, solo precisamos un vaso, del tamaño que más os convenga y listo. Depende del tamaño que queramos hacer, necesitamos doblar las cantidades o no. Os aconsejo hacerla en superficies muy grande, aunque no sea mucha masa la que tengáis, porque cuanto más fina queda, más rica sale al final. Si no, se hace demasiado pesada o empalagosa.