19.3.15

Bizcocho con Stevia de naranja y chocolate

No me puedo creer la cantidad de meses que han pasado sin que suba ninguna receta!! Y es que ahora mismo, quizás lo más importante, es disculparme por haberme ausentado tantísimo tiempo sin dar explicaciones y agradeceros de corazón que aún así todavía mucha gente me sigue.
Llevar muchas cosas a cabo al final del día, te hace darte cuenta de que tienes que priorizar, y en que por desgracia, no se puede hacer todo. Estudiar de día, trabajar de tarde, dormir 8 diarias, más una casa, mascota y alguna cosa más, me llevó a la determinación en verano de prescindir de subir recetas diarias al blog.



Y si a todo esto le sumamos, quizás una desgana, falta de inspiración, cansancio o como queramos llamarlo, corté a finales de agosto con el blog y todo lo que ello implica (estar presente en las redes sociales, participar en concursos y sorteos, dejar comentarios en otros blogs, etc).


Pero bueno, poco a poco intentaré ir retomando la actividad del blog, y no creo que haya nada mejor que con un bizcocho sin azúcar, con harina integral de sabor a naranja y pepitas de chocolate negro.
Esta es la manera de hacerlo.


INGREDIENTES: para un molde de 20 cm.

  • 1 yogur natural, puede ser cremoso 0%
  • 30 gr de Stevia granulado o en polvo
  • 3 huevos tamaño L
  • 90 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 220 gr de harina integral
  • 50 ml de zumo de naranja (mejor si es recién exprimido con pulpa)
  • 1 sobre de gasificante (sobre blanco y morado de Hacendado)
  • 50 gr de pepitas de chocolate negro (mejor caseras hechas con chocolate sin azúcar, mira aqui)
  • Opcional: ralladura de naranja o esencia de naranja

PREPARACIÓN:


  1. Batimos los huevos con el Stevia hasta que blanqueen y queden espumosos. Agregar después el aceite en chorro hasta que quede integrado y después el yogur.
  2. Agregar a lo anterior la harina y los sobres de gasificante (morado y blanco) tamizados con un colador. Batir con una cuchara hasta que quede una masa compacta.
  3. Por último regar con el zumo de naranja, añadir la mitad de las pepitas y de manera opcional 2 gotas de esencia de naranja. Batir lo justo y colocar en un molde encamisado la masa.
  4. Esparcir por encima el resto de las pepitas e introducir al horno a 180ºC unos 30 minutos o hasta que al pinchar en el centro salga limpio el palillo. Dejar enfriar 10 minutos, sacar del molde, dejar que se enfríe del todo y a comer.

Sin duda, es un bizcocho ideal para personas diabéticas, o para aquellos que quieren mantener la línea. Además, queda muy jugoso con bastante sabor a naranja y dura aproximadamente 2 días bien tapado con papel film.
Espero volver a vernos pronto. Un beso muy fuerte para todos y feliz fin de semana!

12 comentarios:

  1. Gracias por volver con un #sinazucar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario!!

      Eliminar
    2. Me apunto la receta, muy buena! Por cierto con los edulcorantes de stevia de supermercado conviene informarse detenidamente, porque muy pocos son realmente stevia, desde que se ha puesto de moda hay muchas marcas y al parecer algunas siguen tirando de edulcorantes químicos, consulté en http://www.lastevia.es

      Un saludo!
      Helena.

      Eliminar
  2. La receta estupenda! pero lo mejor de todo es volver a saber de ti :) Qué ya estábamos preocupadas, jeje.
    Es bueno a veces tomarse un descanso de algunas cosas, hay que priorizar, y seguro que habían cosas muy importantes que tenías que hacer que te impedían tener motivación para el blog... esperamos verte más a partir de ahora! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Es un placer como siempre leeros. Espero poder ir subiendo recetas más a menudo. Un besazo y mil gracias por vuestras palabras.

      Eliminar
  3. ¡Qué bizcocho más rico y sanito a la vez! Genial. Parece una mega cookie! jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. y no lleva levadura??? como sube??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los sobre de Gasificante de la marca Hacendado. Un sobre es de bicarbonato y el otro de ácido málico y tartárico. Con ellos consigues el mismo efecto que con la levadura.
      Espero haberte ayudado, un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Con los sobre de Gasificante de la marca Hacendado. Un sobre es de bicarbonato y el otro de ácido málico y tartárico. Con ellos consigues el mismo efecto que con la levadura.
      Espero haberte ayudado, un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. Marta!!
    Qué alegría tan grande saber de ti, me he pasado algunas veces, al principio creí que no me notificaban sobre tus entradas y luego me di cuenta que no habías publicado, el tiempo pasaba y pasaba y ahora me alegro muchísimo de que estés de vuelta!
    Me parece perfecto que hayas tomado un descanso, yo también lo he necesitado en más de una ocasión, lo importante para llevar el blog es hacerlo sin complicarse la vida...
    El bizcocho me ha encantado, es perfecto y súper sanito, te confieso algo??
    Yo suelo sustituir en todos, todos mis postres el azúcar, ya sea una parte o en su totalidad, siempre dependiendo de la receta, pero nunca he probado la stevia, siempre lo hago con sucralosa. Tengo que probar.
    Tu bizcocho me parece ideal, luce exquisito!!
    Un beso grande grande y me encanta que estés de vuelta!!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tu comentario tan bonito, eres un sol!
    Últimamente siempre intento usar menos azúcar de lo que dicen las recetas o cambiarlo por stevia, que he visto que me da buenos resultados. Probaré la sucralosa.
    Un beso super fuerte y muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la receta


    He pasado a leerte a a y disfrutar de tu blog. Espero que estés pasando unos días libres de Semana Santa y que los estés disfrutando

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.