9.10.13

Cupcakes de oreo

Buenos días de nuevo!!

Hoy estoy en esos días en los que me falta un poco de inspiración, o más bien que no se que contaros ni que decir. Digamos que estoy espesa.


Pero bueno, en realidad estos cupcakes no necesitan de mucha presentación, solo con verlos sabes por donde van los tiros. Para los amantes de las galletas oreo, solo puedo decir que es posible que no puedas comerte solo uno, así que ojo!


Aprovechando que se acerca Halloween (aunque yo nunca lo celebro), podemos darle una decoración un poco más "siniestra" como si fueran cementerios de oreos. No se si en realidad lo he conseguido, pero como están buenísimos, me vale.

Esta es la receta de Alma Obregón, solo que reducida para 6 cupcakes.


INGREDIENTES: para 6 cupcakes
  • 57,2 gr de harina
  • 1 huevo talla L
  • 60 gr de azúcar
  • 10 gr de azúcar avainillado
  • 60 gr de mantequilla
  • 30-40 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 galletas oreo ralladas

Para decorar:
  • 100 gr de queso de untar
  • galletas oreo machacadas
  • galletas oreo partidas por la mitad
  • Opcional: 10 gr de azúcar para batir con el queso

PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con los azúcares hasta conseguir una masa blanquecina. A continuación agregamos el huevo y volvemos a batir.
  2. Por otro lado juntamos la harina, con la levadura, el cacao y las galletas oreo ralladas, y tamizamos la mitad sobre el bol de la mantequilla. Removemos hasta que se haya juntado todo y regamos con la leche.
  3. Terminamos de echar toda la mezcla de harina, y removemos ya a mano con una espátula hasta que la masa quede homogénea. En un molde de 6 cupcakes, colocamos las cápsulas de papel y llenamos hasta los 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180ºC de 15 a 20 minutos hasta que estén hechos. Comprueba con un palillo si están bien y deja que se templen un poco.
  4. Mientras bate el queso de untar un poco (si quieres puedes agregarle algo de azúcar) y machaca alguna galleta para adornar después. Unta cada cupcake con el queso, espolvorea las galletas y termina con media galleta oreo colocada en un lado. Ya están listos para comer.
Super ricos y muy esponjosos. Eso si, como llevan queso te aconsejo que hasta que los termines se mantengan en la nevera.
Pues nada más que contaros, nos vemos mañana de nuevo con una receta salada!
Un beso a todos!

9 comentarios:

  1. Que buena pinta y qué fácil parece!
    Un beso,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ummm de oreo q buenas y te quedaron muy bonitas bsssss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm!!! Qué buenas!! Me encantan las Oreo y estos cupcakes de ven deliciosos! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Son realmente tentadores, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, me fascinan las oreo y tengo pendientes éstos cupcakes desde hace mucho tiempo, así que me llevo la receta para que no se me olvide, te han quedado fantásticos!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tienen estos cupcakes!!! las oreo siempre sientan bien en cualquier postre, pero este ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Wow Marta, que pintaza tienen tus cupcakes! Son totalmente irresistibles! Me encantaria cogerlos pero la pantalla no me deja... Que pena! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. No sufras Marta, que espesitos estamos todos de vez en cuando!!!
    Estas cupcakes son deliciosas, yo tengo unas pendientes de publicación y aseguro que están espectaculares...te han quedado divinas!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta tienen y con lo que me gustan a mi las galletas es sencillamente fantástico gracias por la receta como siempre superándote a ti misma receta tras receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.