14.10.13

Arroz 3 delicias

Buenos días de lunes!!
Hoy es un día muy especial para mí, porque el sol de mi vida (mi chico) cumple hoy años, y aunque hoy no puedo mostraros la tarta, en breve haré las fotos y os daré la receta.
Pero mientras vamos con una  receta sencilla y muy rica, sobre todo para los que disfruten de la comida china. Hay muchas maneras de preparar este arroz 3 delicias, yo suelo cambiar los guisantes por judías verdes porque en mi casa no gustan mucho, pero como siempre puedes hacerla a tu gusto.
Esto necesitamos para hacer el arroz.

INGREDIENTES:
  • Entre 300-400 gr de arroz de grano largo (según lo que comas)
  • 200 gr de gambas peladas congeladas
  • 1 paquete de tacos de jamón york
  • 1 zanahoria grande o 2 medianas
  • 100 gr de judías verdes congeladas (o 80 gr de guisantes)
  • 4 huevos talla M
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja (yo baja en sal, que me gusta más)
  • aceite de oliva
  • sal
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que debemos hacer es colocar un cazo con agua hasta que rompa a hervir, momento en el que le añadimos las judías verdes y la zanahoria por la mitad. Dejamos que cuezan 10 minutos hasta que comprobemos que quedan tiernas. Después las dejamos templar y las cortamos en tacos pequeños. Escurrir y reservar.
  2. Por otro lado, cocemos el arroz como nos indica el fabricante, aunque recomiendo lavarlo un poco antes para que después salga más suelto. Lo cocinamos unos15 o 20 minutos según al gusto y lo reservamos.
  3. En una sartén honda, agregamos 2 cucharadas de aceite y hacemos lo primero las gambas. Cuando hayan cogido color, agregamos los tacos de jamón york y saltea unos minutos. Es el momento de agregar el arroz escurrido junto con las 3 cucharadas de salsa de soja. Remueve y añade en ese momento las judías verdes y la zanahoria picadas. Ves colocando la ración en cada plato.
  4. Bate cada huevo por separado, haz unas tortillas muy finas y córtalas en tiras para después poner sobre cada ración de arroz una tortilla. Ya tienes listo el arroz!
¿Que os ha parecido el arroz?. La verdad es que es bastante sencillo y completo, y lo mejor de todo es que lo puedes personalizar cambiando cualquier ingredientes que quieras.
Una idea más para este arroz, es cambiar la salsa de soja por un buen chorrito al final de aceite de oliva virgen extra (de calidad), queda ideal!.
Espero poder mañana subir una receta, pero si no, nos volvemos a ver el miércoles.
Un beso a todos y muchas gracias.
 
 



9 comentarios:

  1. Me encanta esta receta por la gran variedad de ingredientes que lleva :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Muy rico Marta, felicidades a tu chico, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este arroz y feliz cumple esperamos esa tarta jejej bss

    ResponderEliminar
  4. Humm se ve exquisito y sencillo de hacerlo....Feliz cumpleaños para su hijo.....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este arroz, te quedo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había hecho yo pero gracias a tu receta lo he hecho para la comida esta buenísimo muchas gracias marta por la receta tienes un blog fantástico sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias cariño por dedicarme un poquito de tu tiempo para felicitarme en tu blog y aprovecho para decirte que tienes una gran blog y espero que sigas superándote receta tras receta un beso de tu chico.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que habéis disfrutado del día de cumple y de la receta, porque tiene una pinta estupenda!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. delicioso sin duda debe estarlo, con esa pinta, mmmm, bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.