La primera zona que quiero enseñaros, y supongo que es la zona que no te puedes perder de ninguna de las maneras es el casco antiguo. Más concretamente el recorrido que los toros hacen en San Fermín.
En esta fotografía os muestro cual es el recorrido, desde su salida en la Calle Santo Domingo, pasando por la Plaza Consistorial y la curva de mercaderes hasta llegar a la Plaza de toros.
El camino está señalado en rojo |
Vamos a ir poco a poco. Mientras que no es la fiesta de San Fermin, en la Calle Santo Domingo hay un parking público. Si seguimos esa calle llegamos hasta la parte posterior de Ayuntamiento y al lado el Mercado Municipal (ahora mismo en obras).
Ayuntamiento |
Ya conociendo cual es el tramo de los más conocido de Pamplona, vamos a centrarnos en otras partes que debemos tener presentes.
Cuesta de Santo Domingo: Desde allí podemos apreciar unas vistas estupendas del puente de la Rochapea.
Calle Mayor: es una de las calles más amplias y con más tiendas. Podemos encontrar zapaterías, mercerías y tiendas de todo un poco. Además, si la seguimos llegamos hasta la Parroquía de San Lorenzo, o también conocido como la capilla de San Fermin, donde se encuentra casi todo el año el santo. Si quieres verla los horarios son de L-S de 8:00h a 12:30h y de 17:30h a 20:30 y domingos y festivos de 8:30 a 13:45 a 17:30 a 20:00h.
Calle San Nicolás: Una de las calles que me recomendó la recepcionista del hotel, por su zona de tapeo. No te puedes perder Baserri, en el número 32.
Calle de Espoz y Mina: Está por delante de la plaza del Castillo, y es ancha y tranquila. Podemos coger transporte público y taxis.
Plaza del Castillo: Es la zona neurálgica de la ciudad. Cuenta en el centro con un kiosko sustituyendo a uno de madera que había anteriormente. Además, en los soportales podemos encontrar un montón de bares y restaurantes, a tener en cuenta el café Iruña y el Casino Principal.
Plaza de San Francisco: En ella podemos apreciar una estatua al Santo y el colegio municipal.
Una vez ya os he contado un poco que podemos ver en el Casco Antiguo, vamos a ver la Ciudadela. Os recomiendo que vayáis en una época que no haga frío y que accedáis por la entrada de la avenida del Ejército.
Entrada |
Un beso fuerte a todos!!
Ya estábamos esperando este reportaje :)) Así ya podemos recorrer el casco antiguo de la ciudad y disfrutarla! Nos has dado envidia sana! jeje.
ResponderEliminarun beso!!
Muchas gracias!!! Por lo menos algo es algo, jaja. Un besazo!!
EliminarMe lo apunto esta tierra la tengo pendiente en mi agenda
ResponderEliminarYa verás como te encanta!!
EliminarUn besito y gracias!
precioso reportaje muy bonito que bien te lo habras pasado bssssss
ResponderEliminarHola Marta! por supuesto que vengo a visitar tu cocina y para quedarme!! ^_^ ya le he echado el ojo al brownie con M&M´s! me ha gustado la idea! Nos vemos pr aquí! Besosss ^_^
ResponderEliminarMuchas gracias y bienvenida!! Encantada de que te quedes y te guste. Un besazo!
EliminarYa se que tengo que visitar cuando vaya a pamplona que por cierto no he estado nunca gracias por la información.
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario! Un beso.
Eliminar