Estos días viene genial para depurar un poco el cuerpo de tantos excesos en la comida. Como solo lleva unas gotas de aceite, es baja en grasas y bastante ligera por haberla hecho en el horno.
Además, podemos hacer que sea completa, añadiendo como yo tomate en rodajas, cebolla, e incluso pimiento, calabacín, berenjena o patatas. A mi me encanta hacer este pescado para cenar, pero puede ser una comida perfecta.
La receta que os pongo es para 4 personas, así que toma nota.
INGREDIENTES:
- 1 pescadilla grande o merluza, más o menos 1 kilo o 1,5 kg.
- 2 tomates grandes
- 2 cebollas grandes
- 1 pimiento rojo o verde
- 2 patatas grandes
- sal
- 1 chorrito de vino blanco (opcional)
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva suave
PREPARACIÓN:
- Le pediremos al pescadero que nos corte la merluza en lomos enteros sin la espina del centro. Lo lavamos bien bajo el grifo y lo secamos un poco con papel absorbente.
- Cortamos toda la verdura en rodajas finas, y reservamos. Mientras pelamos las patatas, y las cortamos en rodajas de más o menos 1 cm de grosor, para que no se deshagan.
- Colocamos en una bandeja honda para horno las hojas de laurel, las patatas y el pimiento en tiras, las regamos con una pizca de aceite y sal, y la introducimos al horno a 180ºC, 30 minutos (quizás sea más). Debemos comprobar que están asándose bien, ya que suelen tardar bastante. Cuando comprobemos que les queda unos 10 o 15 minutos para que estén listas, la sacamos del horno y colocamos por encima la cebolla en rodajas y el tomate.
- Después colocamos sobre las patatas los lomos de merluza (o pescadilla) con la piel hacía abajo, lo pintamos con una pizca de aceite y regamos todo con una pizca de vino blanco y sal. Dejamos que se asen al horno 10 o 15 minutos, ya que este pescado se hace muy rápido, y si nos pasamos puede quedarse seco. Ya sabéis que cada horno es un mundo y a lo mejor tarda menos en hacerse. Cuando veas que la carne se separa bien, significa que está ya bien hecha.
- Sirve el pescado con las verduras y las patatas y ya tienes listo el pescado.
Como ves es una receta que puede ser bastante sencilla porque se hace enseguida. Además, si quieres adelantar el proceso aunque tenga un pelín más de grasa, es freír un poco las patatas antes de meterlas al horno y así tardan la mitad en hacerse, de hecho puedes colocar al horno todo junto, sin necesidad de asarlas antes. Y otra solución que no he probado, pero que también queda estupenda, es cocer las patatas en agua 10 minutos y después meterlas al horno.
Espero que os guste este pescado tanto como a mí. Ya me contaréis que os ha parecido.
Un beso a todos.
Feliz año Marta!
ResponderEliminarYa sabes que me gustan mucho estas recetas ligeras.
Te ha quedado de 10!
Un beso y feliz día
Lo mismo te digo, feliz año!! La verdad es que está tan rica...Muchas gracias por todo. Un besazo guapa!
Eliminaruffff un plato ligerito y lleno de sabor, ideal para depurar los escesos de estas fiestas
ResponderEliminarLa verdad es que si, muchas gracias y feliz año!! Un beso!
EliminarQue rico me encanta casi coincidimos mañana subo una parecida con salmon y atun un besito
ResponderEliminarQue rico! En cuanto lo tengas me paso a verlo que me encanta el salmón. Muchas gracias guapa, un beso!
EliminarQué plato tan rico Marta! Con sus tomatitos y sus patatitas al horno, mmmmm..
ResponderEliminarBesos!!
Muchas gracias guapa, se agradecen platitos así estos días. Un besazo!!
Eliminar¿Pero cómo no te hemos conocido antes? Tienes un gran blog con recetas super chulas. Nos encanta y por eso, nos has ganado como seguidor@s y así te tendremos vigilada. Te dejamos también nuestro blog por si te quieres pasar: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/. También te vigilaremos por las redes sociales, jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias, menudos halagos!! Yo también os sigo en vuestro blog, y encantada de que os quedéis. Un besazo!
EliminarHola Marta,
ResponderEliminar¡Felicidades por el blog! Te invito a que recopiles lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog.
Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com