30.5.14

Tarta sacher o Sachertorte

Muy buenos días a todos!


Para los que me seguís a menudo, supongo que habréis notado el cambio que ha dado el blog. Estoy realmente encanta con el resultado final, y que mejor manera de celebrarlo (que por cierto, todo se lo debo a Celia, de El perro de papel) que con una de mis tartas preferidas que hasta ahora nunca había subido, la Sacher o Sachertorte.


Para ahorrar un poco de tiempo, hay 2 posibles variaciones, una con una capa de mermelada de albaricoque por el centro y otra con la capa de albaricoque por encima. Yo como soy mucho de hacer las cosas a mi gusto, la he puesto en el medio, pero de mermelada de fresa casera, que quieras que no, queda más rica y jugosa.


Las cantidades que os dejo es para hacer una tarta con molde de 18 cm, pero si multiplicas por 2 las cantidades te sale para un molde de 23 cm. En estos casos, siempre prefiero hacer las tartas un poco más ajustadas de tamaño, para tardar menos en comerla y así no se seque ni quede dura. Así que esto es lo que necesitas.

22.5.14

Bizcocho de chocolate y avellanas

Buenos días!
Últimamente estoy como el tiempo, tan pronto soy una chica tranquila, apacible y con buen humor, como soy un manojo de nervios, estresada y angustiada por todo. Supongo que será por las fechas en la que nos encontramos.



Y que mejor manera de intentar paliar un poco la situación, que con un bizcocho de chocolate y avellanas. Y no es que haya escogido este fruto seco a la ligera. Lo primero por supuesto, porque combina perfectamente con el chocolate, segundo por su alto contenido en energía (muy recomendado para los deportistas) que ayuda a superar mejor la fatiga y el cansancio, su aporte de calcio y sobre todo por las vitaminas E y C que son un antioxidante natural muy eficaz. Además, gracias al Omega 3 y 6 previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. No me digas que este fruto seco no es casi perfecto (y digo casi porque es bastante calórico, por lo que hay que controlar las raciones diarias).


Además, es un bizcocho que me he sacado yo de la manga, es decir, que me puse a añadir cosas y al final salió estupendo, aunque como es propio, quizás lo mejoraría añadiendo 1 cucharada de cacao en polvo tipo valor para que fuese un chocolate más intenso, pero si lo quieres así, que sepas que queda delicioso, con un aroma suave y sabor ligero a chocolate.


Esto es lo que necesitas para hacer tu bizcocho.

14.5.14

Bollitos de yogur y miel

Buenos días a todos! Después de haber estado una semana sin poder subir recetas ni pasarme por el blog, hoy quiero enseñaros unos bollitos delicados y esponjosos de yogur y miel.



Y es que la primera vez que vi esta receta (en el blog de Mis recetas favoritas) me quede prendados de ellos, no podía aguantar por más tiempo sin hacerlos, y aprovechando que se necesitan de tiempos de levado, usas ese tiempo en otras cosas.



Fijaos si son tiernos, que cuando cogí uno para ver su interior, casi lo aplasto por completo de lo blandito que es.


La única pega, si es que se le puede llamar así, es que solos están buenos, pero quizás están más ricos acompañados de algo, como chocolate, mermeladas o queso untado. Algo que intensifique su sabor y su dulzor, porque al llevar miel, el dulzor es apenas imperceptible. Por eso es una receta ideal para las personas que no les gustan las cosas muy dulces.
La receta es para preparar 16 bollitos de 37 gr cada uno.