24.7.14

Helado de chocolate intenso

Desde que probé a hacer mis propios helados, este año aún no he comprado ninguno en el supermercado.



 Y es que para que los quiero, si mi máquina y yo podemos hacerlos incluso más ricos y sin ingredientes raros. Además, cada semana pruebo un sabor nuevo, y en esta ocasión me he decantado por un chocolate intenso.


Si que es verdad que en un primer momento, es un helado que no manteca, por lo que necesita de llevar un rato al congelador y luego volverlo a hacer. Pero superando ese "inconveniente" queda un helado cremoso, nada empalagoso y con un sabor espectacular a chocolate negro. Por eso, si no tienes heladera, no pasa nada, una vez hecho, lo llevas al congelador, le vas dando vueltas cada hora unas 4 veces (osea, unas 4 horas) y listo.

22.7.14

Risotto Milanesa

Buenos días!
Hoy quiero enseñaros a hacer este receta básica de risotto. Podríamos decir que las señas de identidad de este plato son la cremosidad del arroz gracias al parmesano y el color amarillo del azafrán.


Es bastante sencillo, pero requiere de paciencia, ya que hay que ir agregando caldo caliente según lo vaya necesitando el arroz para que al final nos quede perfecto.


En cuanto al arroz, los más usados para hacer este plato son el arborio y carnaroli, que podéis conseguirlo en centros especializados o en grandes superficies. Pero si no tenéis, también nos puede servir y hacer las veces de tal un arroz bomba o redondo.

17.7.14

Bizcocho de melocotón

Buenos días! Como lo prometido es deuda, aquí os traigo un bizcocho de melocotón natural. Es una receta perfecta para los excedentes que tengamos en casa de melocotones maduros. Sobre todo ahora en verano que la fruta dura poco tiempo, es ideal para gastarlos.



Queda bastante suave, de miga compacta pero jugosa y con un sabor a melocotón espectacular. Además tienes la opción de dejar los trocitos de melocotón por dentro del bizcocho, o incluso poner algún gajo en la superficie para que quede aún más jugoso. Yo he preferido hacer una compota y agregarlo para que de sabor pero sin encontrarme trozos.
Las cantidades son para un molde de 20 cm o para un molde de corona.

16.7.14

Mini tortilla de patatas con pimientos

Hola a todos! Bueno la receta que os pongo hoy, es sencilla. A decir verdad, pensaréis que demasiado sencilla, pero tiene su explicación.



Nosotros, aquí en España la tortilla de patata y sus variaciones es una comida del día a día, conocida por todos y usada a menudo. Pero cuando nos vamos fuera, hablas con alguien de la tortilla de patata y saben más o menos lo que es y como se hace, pero no entienden que la tortilla es una base, que después tu puedes cambiar y añadir ingredientes como quieras. Y es por eso que hoy traigo esta receta.


Además, en versión mini con una sartén individual, para que luego digan que hacer tortillas para uno solo es imposible. Y porque no, puede ser un aperitivo estupendo y una manera distinta de presentar tortillas.
Las cantidades están adaptadas para una sartén de 12 cm.

15.7.14

Natillas de vainilla con y sin huevo

Las natillas de vainilla me encantan, sobre todo las caseras, porque las haces completamente a tu gusto. Que no te gustan muy dulces, no añades tanto azúcar, que no te gusta que queden muy espesas, no añades más maicena de la debida.


Y sobre todo, porque no llevan ni colorantes ni conservantes. Y además, os quiero enseñar 2 recetas de natillas, una clásica con huevos y otra sin huevos, porque entiendo que hay gente que el huevo no lo puede tomar y no por ello van a dejar de disfrutar de un postre tan rico como este.


Las natillas sin huevo, al no llevar yemas, quedan de un color pálido tirando a blanco. Si quieres, puedes agregar una pizca de colorante amarillo (del que se hecha en el arroz) para darle ese toque amarillento, pero sinceramente a mi me encantan como quedan tal cual.
Así que, vamos con las recetas de natillas con y sin huevo.

10.7.14

Gazpacho de melocotón

Supongo que como os sucederá a vosotros también, llega el verano y sientes predilección por una de las frutas típicas de esta temporada, en mi caso es el melocotón y los albaricoques. A mi madre en cambio, le encanta la sandía y a mi padre el melón.


Por eso, no he querido perder la oportunidad de probar y enseñaros este gazpacho de melocotón. Realmente el sabor funciona a las mil maravillas con el resto de ingredientes, aporta una pizca de dulzor y aroma suave además de espesor y profundidad en el gazpacho, eso si, no puedes añadir mucho vinagre o matarás el sabor (y seguramente tus papilas gustativas).


La cantidad que os pongo es para 2 personas, y para unos buenos cuencos de primer plato, pero si quieres que sea para 4, solo tienes que doblar cantidades.

8.7.14

Helado de cereza y yogur sin azúcar

Hola a todos! Como estamos llevando este mes de Julio? Espero que fenomenal.



El otro día cuando os enseñé el halado de vainilla con trozos de galleta, me di cuenta que son helados que la gente que tiene problemas de azúcar no puede comer, y entiendo perfectamente que llegada esta época que apetecen tanto, es un problema.


Por eso quiero enseñaros este helado, que por cierto, no lleva nata, si no yogur, que tiene menos grasa. Y a demás no es necesario hacerlo con heladera, que para los que no tengáis es genial. Yo a esta receta le he añadido Stevia, pero si no tienes problemas de azúcar puedes cambiarlo por miel o azúcar invertido.
Además, los toques de chocolate negro sin azúcar que tiene quedan genial. Anímate y me cuentas!

1.7.14

Cookie dough ice cream - {helado de vainilla con galletas}

Buenos días a todos!


Supongo que como muchísimos de vosotros, me compré la heladera del Lidl. Y sinceramente no me arrepiento en absoluto.


Salen unos helados excelentes, bien mantecados aunque quizás con la consistencia un pelín líquida pero de sabor deliciosos. Eso no quiere decir que no se puedan hacer sin una heladera. Por eso el HELADO que os traigo hoy tiene las 2 posibilidades. y lo pongo en mayúsculas porque es el mejor helado que he probado hecho en casa. Os aseguro que no tiene nada que envidiar al original Ben & jerry's, cremoso, dulce y con los trocitos de masa de galletas que hacen las delicias de los más golosos. Si lo pruebas no querrás hacer otro en casa.


La cantidad que sale final de helado es algo más de medio litro, es decir, un poco más de las tarrinas que venden grandes del ben & jerry's. Te pongo además la opción con o sin heladera. A disfrutar!