27.2.13

Bizcocho de chocolate y naranja

Es bastante conocida las buenas migas que hacen la naranja y el chocolate, en casi todos los ámbitos, ya sean galletas, bizcochos, tartas, helados, etc. Y es por eso que quiero enseñaros el bizcocho que he hecho de chocolate y naranja fresca. La verdad es que el sabor es especial, además de su esponjosidad.
Si te gusta esta mezcla, este bizcocho no te lo puedes perder, espectacular!!

26.2.13

Muffins de frutas

La verdad es que los muffins me gustan mucho, sobre todo porque se pueden hacer de multitud de cosas (bien sean dulces como frutas o licores o saladas) y a mi me resultan bastante más fáciles de hacer que otras cosas. A parte yo le doy un plus porque aguantan tiernos una semana, cosa que otros postres si no los consumes en un par de días a lo máximo se quedan secos, duros o se ponen malos.
Muffins de frutaMuffins de fruta

Estos que os presento hoy están hechos de ciruela y arándanos deshidratados, aunque mi primera opción era hacerlos con fresas en vez de arándanos, pero no me dí cuenta que no me quedaban, y tuve que tirar de lo que tenía. Eso si, buenísimo y muy tiernos. Prueba a hacerlos y verás que enganchan.

25.2.13

Saquitos de jamón y queso

En mi casa los fines de semana nos encanta la hora del aperitivo. Es como nuestro momento de descanso, de relax, y lo típico es una cervecita con unas aceitunas o unas patatas fritas, pero he querido probar algo nuevo, por eso de variar. Es una receta muy sencilla, que además no necesitamos nada especial y que el resultado es riquísimo. Nos lleva exactamente 10 minutos en total toda la preparación, no me digas que es mucho?? Pues vamos a ello.

21.2.13

Bacalao fresco con tomate

Ahora mismo es la temporada del bacalao fresco, y aprovechando que está más barato y es buenísimo a parte de los rico que es, lo vamos a preparar con una salsa de tomate natural hecha por nosotros mismos y acompañado de pimiento morrón.
Bacalao fresco con tomate
Bacalao fresco con tomate
Es ideal para comerlo de segundo plato (acompañado de unas patatas fritas o cocidas en gajos), como plato principal mezclado por ejemplo con arroz cocido o como cena ligera, tú eliges.

19.2.13

Y el ganador del sorteo es...

EL TALLER DE LOS VIERNES!!!
Enhorabuena!!
Enseguida me pondré en contacto contigo.
En cuanto al resto de participantes, daros las gracias por apuntaros!! Esta vez no ha habido suerte, pero más adelante en el siguiente sorteo quien sabe.
Muchas gracias por estar ahí.
Un beso.

18.2.13

Caramelos de frambuesa

Antes, yo sabía que en nuestras casas se podía de hacer casi de todo (como el pan, las pizzas, los roscones de reyes, etc.) aunque luego te pongas o no a hacerlos es otro asunto, pero desde que he descubierto que se pueden hacer chucherías del sabor que tu quieras tan cómodamente y que de un día para otro las puedes devorar, me quedé impactada. Si, si, como lo lees, tus propias chuches caseras!!
Por supuesto, reconozco que a mi las chuches en general me encantan, y éstas que haces caseras encima tienen un montón de ventajas, porque puedes hacerlas de millones de formas y sabores distintas. La receta, que por cierto, es gracias al blog de Webos fritos (siempre con esas ideas tan maravillosas), os la pongo a continuación:

13.2.13

Fabada con judiones

Todo hay que decirlo, este plato es perfecto para las épocas de mucho frío, pero no debemos abusar de él, porque contiene muchas calorías. Más o menos yo suelo comerlo 2 o 3 veces durante el invierno y poco más. Hombre, luego está la segunda opción, que es hacerlas más light, sin añadir tocino, ni morcilla ni chorizo, pero yo creo que no es lo mismo.
Por cierto, un consejo, que seguro os beneficia a muchos, hazlas de un día para otro, porque están muchísimo más ricas, el sabor es más intenso y el caldito queda en su punto justo.
Fabada con judionesFabada con judiones
Mira como se hacen y seguro que si las pruebas te van a encantar.

12.2.13

Gelatina de zumo de naranja natural

La gelatina es una manera bastante divertida de consumir zumos naturales, además la podemos encontrar de bastantes maneras diferentes en el mercado neutras (en láminas o en polvo) que es lo que necesitamos en este caso, aunque siempre podemos jugar con las de sabores y hacer mezclas. Y porque no, podemos servirlas en un desayuno de manera especial, como postre después de una comida copiosa o simplemente para tomar algo refrescante.
Para que la gelatina funcione con zumos naturales debemos tener en cuenta su acidez, por ejemplo la naranja es bastante ácida, por lo que debemos rebajarla con azúcar. Otra opción si queremos que sea 100% natural sin tener que añadir azúcar, podemos usar el agar-agar, que es perfecto para los ácidos y para gelatinizar cosas en caliente.

11.2.13

Galletas de mantequilla para un día especial

Se acerca San Valentín, y que mejor manera de darle una sorpresa a esa persona que más quieres, que con un desayuno con galletas hechas por ti.
Galletas de mantequilla
Galletas de mantequilla
Yo por norma general, nunca he celebrado este día de manera distinta a como lo hago otros días, porque soy de las que pienso que si quieres a alguien no tienes que esperar a San Valentín para demostrarlo, pero ya que estamos, si te apetece hacer algo especial, creo que es una de las mejores maneras, hacer que tu "amorcito" empiece el día con una sonrisa, ¿No te parece?. Pues vamos a ver como se hacen:

5.2.13

Bizcocho de café y mandarina

En esta época es cuando podemos encontrar las mejores mandarinas, y aunque os parezca extraña la combinación con el café el resultado es perfecto. Queda muy jugoso y es sencillo hasta decir basta.
Bizcocho de café y mandarina
Bizcocho de café y mandarina

1.2.13

Pollo asado al ajo y perejil

Cuando asas el pollo en el horno, haces que gane bastante en sabor y que no contenga tanta grasa. A mi es uno de los platos que más me gusta preparar, porque al meterlo en el horno, casi te desentiendes de el, por lo que puedes aprovechar el tiempo haciendo otras cosas.
Pollo asado al ajo y perejil
Mi horno (creo que lo he comentado alguna vez) es con ventilador y del año de la polca, y tarda una eternidad en hacer las cosas. Cuando por ejemplo en una receta pone a 180ºC unos 30 minutos, yo tengo que colocar el mio a 180ºC pero 45 minutos como mínimo, por eso he decidido que os voy a poner las referencias del horno de mi suegra, que es normal (sin ventilador y más nuevo) y son las que más se parecen a lo que todos tenéis. Así que, aquí os va la receta: