Nunca antes había hecho galletas con ningún puré de frutas, pero aún menos de calabaza. Y todavía sigo pensando que quedan geniales no, lo siguiente. Os aseguro que no se nota nada en absoluto que lleva calabaza, por si a alguien no le gusta.
Y que decir si lleva además, canela y jengibre en polvo, pues que más deliciosas sería imposible. Lo único que hay que tener en cuenta antes de hacer las galletas es que el puré de calabaza debe estar frío y bien escurrido antes de añadirlo a la masa, y que como son unas galletas más parecidas a bizcochos que a las galletas la masa no se puede manejar con las manos porque queda bastante húmeda. Ya sabiendo lo más importante, esto necesitamos.
INGREDIENTES:
- 150 gr de puré de calabaza (ya frío y escurrido)
- 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de harina
- 1 huevo
- 150 gr de azúcar (puede ser moreno si te gusta más)
- una pizca de canela (al gusto)
- una pizca de jengibre en polvo (al gusto)
- Opcional: ralladura de chocolate
- Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que se haga una masa homogénea. Añadimos el puré de calabaza y volvemos a remover.
- Agregamos el huevo (que esté a temperatura ambiente) y mezclamos hasta que se haya integrado. Por otro lado juntamos la harina con la canela y el jengibre en polvo y se lo añadimos a la masa. Recuerda que no se puede manejar con las manos, es decir, quedará como un puré muy espeso pero pegajoso.
- Nos ayudamos con unas cucharas para formar bolas que iremos colocando sobre una bandeja de horno. Ten en cuenta que algo se expanden, así deja un poco más de 1 cm de distancia entre unas y otras.
- Introduce al horno las galletas a 180ºC unos 20 minutos. No dejes que se hagan mucho o se pongan muy doradas porque después se quedarán duras y secas. Solo hasta que veas que cambian de color a un dorado suave. Deja que reposen en la bandeja, deja que se enfríen del todo, y ya las puedes disfrutar.
La verdad es que os puedo decir que quedan mejor de un día para otro, pero siempre y cuando las guardes bien en una caja o bolsa. Posiblemente te duren perfectas una semana.
Por cierto, la idea de la receta es de Aliter Dulcia.
Pues espero que os gusten mucho, tanto como a mí.
Mañana nos volvemos a ver, que por cierto la semana que viene será por entera dedicada a la navidad!!
Un beso fuerte y gracias a todos!
Tienen una pinta fantástica! cualquiera diría que son de calabaza :P
ResponderEliminarBss
* Con Especias
La verdad es que si, quedan ricas y no se nota nada la calabaza. Un besito guapa y muchísimas gracias!
EliminarQue buenas con la calabaza me gustan hoy tambien estoy haciendo.galletas de navidad un besito
ResponderEliminarAnda!! Que bien, pues espero verlas pronto, que seguro están muy ricas. Un beso guapa y gracias!!
EliminarHola preciosa! Qué alegría leerte de nuevo!
ResponderEliminarY qué delicia de galletas, me parecen espectaculares, la combinación de la calabaza con las especias, qué rico!
Fantásticas, como todo lo que haces!
Un besito y feliz semana
Cuánto se te echa de menos guapa, menos mal que ya estas de nuevo!! Eres un cielo, muchas gracias por todo y lo mismo te digo, feliz semana. Un beso!
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he echo galletas con la calabaza? Y tienen que estar de muerte... que pinta
Un beso guapa!
Hola guapa!! A mi me pasaba lo mismo, nunca las había probado, y la verdad es que quedan bien ricas. Muchas gracias y un beso!!
EliminarQué ricas, Marta!!.. Te han quedado super artesanitas y apetecibles :)
ResponderEliminarUn besote!!
Muchas gracias guapa, la verdad es que más artesanas imposible, jaja. Un besito cielo!!
EliminarQué ricas!
ResponderEliminarA mí cada día me gusta más incorporar verduras a mi recetario dulce. La combinación de calabaza y especias me encanta.
Un beso!
La verdad es que si, quedan genial, aportan mucho a los postres. Un besito guapa y muchísimas gracias!!
EliminarComo todos los buenos postres hechos a mano no hay dos iguales y tiene una pinta deliciosa no como las que venden que no saben a nada, un gran trabajo marta te felicito sigue así llegaras lejos.
ResponderEliminar