Hoy os presento una tarta expres porque no necesita nada más que 5 ingredientes que siempre tenemos en casa, y lo mejor de todo, que no hay que andar batiendo ni mezclando la masa. Simplemente la vamos colocando por capas y se hace sola en el horno, es fantástica!!.
Eso sí, a quien no le haga gracia la manzana, mejor que no la cate, porque es por entera manzana. Y sin más preámbulos, aquí van los ingredientes y la manera de hacerla.
INGREDIENTES:
Secos:
- 1 taza de té de harina (son de 170 ml de capacidad)*
- 1 taza de té de azúcar
- 1 cucharada pequeña de levadura química
- 1 huevo (mejor talla L o XL)
- 1 taza de té de leche, mejor si es entera
- 1,5 kilos de manzanas, peladas y en lonchas
- Lo que nos puede producir más pereza de esta tarta es pelar, descorazonar y cortas en rodajas finas las manzanas. Para mantenerlas perfectas introduce los gajos en un bol con agua y el zumo de un limón.
- Ahora debemos seleccionar un molde acorde, a ser posible desmontable. Lo untamos bien de mantequilla y le colocamos papel vegetal tanto en la base como en los laterales.
- Ahora viene la parte importante, añadimos como base una capa fina de ingredientes secos, a continuación una capa fina de ingredientes húmedos (ya batidos) y una capa de manzanas. Así hasta terminar con una capa de manzanas bien colocadas y bonitas al final.
- Lo horneamos a 180º-200ºC unos 40 o 50 minutos hasta que el interior esté bien hecho. Después en los últimos 10 minutos sacamos la tarta, la pintamos con mermelada de albaricoque o manzana y la volvemos a introducir hasta que se haya dorado la manzana. Deja que se enfríe un poco, descamisar la tarta y a comer.
Un consejo que os daría es que esparzáis un poco de azúcar avainillado (o una pizca de canela) por encima de las capas de manzana para que ganen un poco de aroma, o incluso añadir el interior de una vaina de vainilla a la parte húmeda. Os aseguro que esta tarta no falla nunca.
Un besito para todos!!
Acabo de encontrarme con tu blog por casualidad y me ha llamado muchísimo la atención esta tarta. Eso de que no haya que batir me ha encantado. Me apunto la receta y me quedo por aquí para seguirte. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño.
Pues muchas gracias y bienvenida!! Es un placer que te quedes. Un beso!!
EliminarLe torte di mele sono tra i miei dolci preferiti, esistono tantissime versioni e ognuna è buona a modo suo.
ResponderEliminarBuonissima!!
La ringrazio molto! E 'deliziosa, provalo. Un bacione!
Eliminarque jugosita se ve me pido un trocito bsssss
ResponderEliminarJajaja, queda muy rica, toda manzana! Un beso preciosa!
EliminarVaya pinta rica tiene esta tarta!!! nosotras la hacemos diferente, con masa de hojaldre. Así que la próxima vez probaremos con tu receta.
ResponderEliminarUn beso!!
La verdad es que las he hecho de mil maneras, y todas son muy ricas. La de hojaldre me gusta todavía más, jaja. Un besito y gracias!!
Eliminaresta diciendo cómeme y si es expres mucho mejor
ResponderEliminarLa verdad es que sí, es muy rica y jugosa. Un beso y gracias guapo!
EliminarPero qué corte tiene ésta tarta Marta, qué delicia, a mi la manzana me fascina, así que ya me la estoy guardando, qué maravilla, cómo siempre, todo lo haces genial!
ResponderEliminarUn besito grande, guapísima!
Pues si te gusta la manzana ésta es tu tarta, es toda manzana!!
EliminarMuchas gracias por tu cariño, me alegras el día. Un beso a ti guapa!!
Me encanta esta tarta, la tengo en pendientes desde hace tiempo..pero con estas fotos ya no tengo excusa! Qué corte, qué jugosidad y qué delicia!
ResponderEliminarBesos.
Madre mía es una de mis tartas preferidas con esta seguro que triunfo con las amigos gracias marta.
ResponderEliminarHola Marta.. me encantan las tartas rápidas y fáciles :).. Tengo que hacerla!!
ResponderEliminarUn besote grande, guapa!!
Ohhhh Marta, que ricura de tarta!
ResponderEliminarSe ve tan tierna, y encima con mucha manzana, como a mi me gusta!
Un besazo guapa