Hace algunas semanas me compré unos moldes para hacer bombones de silicona, y tenía ganas de probarlos, pero me daba una pereza tremenda. Tener que andar derritiendo chocolates, esperando a que se enfríe y volver a rellenar, y volver a esperar...Total, que no me apetecía hacerlos.
Hasta que hace unos días me dije, este es el momento. Compré varios chocolates que venden en el mercado y probé a ver cual me gustaba más, cual se derrite mejor, y se enfría antes y luego queda con mejor textura y más bonito. Y por el momento mi conclusión es, que los chocolates Valor, son lo que más me gustan. Aún así al final de la receta os especificaré que chocolates he usado y que me parecen.
De momento, vamos con estos bombones de 2 tipos, el primero es entero de chocolate negro con un arándano deshidratado dentro y el segundo es de chocolate negro puro Valor para postres y chocolate con leche de nestlé. Son ideales para regalar estos días, o simplemente como postre o fin de fiesta.
Así que vamos a ver que necesitamos para hacer estos bombones.
INGREDIENTES:
- 200 gr de chocolate Valor puro para postres (1 tableta)
- 100 gr de chocolate con leche extrafino Nestlé
- 15 arándanos deshidratados (o pasas, nueces, avellanas, etc)
- Comenzamos derritiendo los chocolates por separado al baño maría. También se puede hacer en el microondas, pero a mi me gusta más de la otra manera. En todo caso, deben quedar bien derretidos.
- Para hacer los bombones de chocolate negro con arándanos, colocamos primero en el fondo media cucharada de chocolate, lo movemos un poco para que se impregnen las paredes, y colocamos un arándano en el centro. Terminamos el bombón con una cucharada de chocolate negro hasta que llegue a la base, si te pasas no pasa nada. Después, con una espátula alisas la superficie y quitas el exceso de chocolate que haya. Ya puedes llevarlo al congelador. Reservar.
- Para hacer los bombones de 2 chocolates, colocamos primero en la base una cucharada pequeña de chocolate negro. Impregnamos las paredes y lo llevamos al congelador. Después de 5 minutos, lo sacamos y rellenamos el resto del bombón de chocolate con leche. Alisamos la superficie con la espátula y al congelador hasta que se quede duro del todo.
- Los sacas del molde y ya los tienes listos para comer.
En cuanto a los chocolates que he usado, aquí os dejo cuáles son y que me parecen.
- Chocolate puro Valor para postres: se derrite perfectamente, queda suave, brillantes y muy fácil de trabajar. Se congela muy rápido y su sabor es excelente. Lo malo, al manipular se puede derretir.
- Chocolate con leche extrafino Nestlé: se derrite bien pero es bastante pringoso, un poco difícil de trabajar y tarda más en congelar que cualquier otro. El sabor es bueno, pero no merece la pena.
- Chocolate negro 70% de Lindt: Derrite perfectamente y se trabaja fácil. El resultado muy bueno.
- Chocolate con leche Milka: igual que el de Nestlé, bastante pringoso. Resultado final muy bueno.
Un besito fuerte para todos!!
Que pinta más buena, te han quedado muy bien, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Un besito guapa.
EliminarTiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUna duda no se te quedan luego blanquinosos, es que cuando yo los he echo no me salen nada brillantes y un poco blanco.
No se si será porque he utilizado otros chocolates.
Muchas gracias! La verdad es que no he tenido ningún problema con esos chocolates, también puede ser problema del molde, debe ser especial para bombones. No se si te habré ayudado en algo, pero con el chocolate valor, seguro que no tienes ningún problema.
EliminarUn beso!
Probaré con ese chocolate y te cuento.
EliminarGracias¡¡
Toda una tentación, besos , la dulce Ali
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, un besito!
EliminarUmmmmmmmm que ricos¡¡¡ tomo nota, haber si estreno mi molde nuevo , besitos
ResponderEliminarQue bien, pues ya me contarás!!! Un beso guapa y gracias!
EliminarMe chiflan los bombones caseros, y hay tantas variedades!
ResponderEliminarTe han quedado bonitos bonitos y a mi el chocolate que más me gusta es el de Valor y Lindt. A mi personalmente Lindt me chiflaa!
Yo tengo un montón de moldes del año pasado que me regalo mi madre! Y ayer hice bombones de chocolate blanco. Me fui de casa hacer unos recados y cuando volví, quedaban muy pocos. Mi marido se los comió casi todos! Tengo que volver hacer para las fotos!
Un besazo guapa!
A mi también el que más me gusta es el lindt, que rico!!
EliminarPues ya nos enseñarás esos bombones blancos, que seguro quedaron genial.
Un beso guapa y gracias!!
Me apunto la receta a ver si me animo a hacerlos estas fiestas :P
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Ya verás que facilitos son. Un besito y gracias!!
EliminarHola bonita!
ResponderEliminarQué ricos, qué ricos, me han gustado ambas versiones, yo también tengo moldes, pero en un año, sólo los he usado una vez, así que me has dado la excusa perfecta! Te quedaron preciosos!
Un besito enorme
Muchas gracias guapísima!! Pues hazlos y ya verás que bien quedan. Un besito y muchas gracias!
EliminarMe encantan tus bombones. Yo tengo un molde nada más, pero con las capsulas del café, las rellene y la verdad que salieron bien. Besos
ResponderEliminarPues es una idea genial usar las cápsulas!! Habrá que probar. Gracias y un beso!
EliminarQue ricos, jamás me imagine que fueran tan sencillos y con tan poquisímos ingredientes. Habrá que intentar, para dar un detallito de chocolates en vez de los comprados.
ResponderEliminarSaludos!
Ya verás como te quedan genial. Son más fáciles de lo que parecen. Un besito y muchas gracias!!
EliminarQué bonitos han quedado. Esta receta es fantástica para regalar a "compromisos" o clientes.... es personal y además seguro que están buenísimos!
ResponderEliminarUn beso!!!
La verdad es que si, yo tengo pensado preparar unos con relleno y se los regalaré a mis familiares cuando vengan a casa!
EliminarEs una idea bastante buena.
Un besazo chicas y gracias!!
delicious!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
Muchas gracias!!
Eliminarmmmmm...parece que me llega el olorcillo a chocolate hasta aquí. Es una buena idea hacer bombones caseros, los haces con la forma que quieras y el tipo de chocolate que te apetezca.
ResponderEliminarUn beso!
La verdad es que si, para ser los primeros me gustaron bastante pero tendré que probar a hacer más!! Un besito y gracias preciosa!
EliminarFantásticas propuestas chocolateras... van genial ahora que se acercan fechas para compartir con amigos y familiares.
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos.
Besos.
Raquel
Desde luego que si, yo como amante del chocolate no puede faltar en estos días, jaja.
EliminarMuchas gracias guapa, es todo un halago por tu parte, un besazo!!
Qué bonitos te quedaron =)
ResponderEliminarSeguro que también están muy buenos. Tengo ganas de hacer bombones, y ahora viendo los tuyos, ¡¡más!! jaja.
Me quedo por tu cocina, con tu permiso.
Un beso dulce!!
Pues muchísimas gracias!! Es un placer tenerte por aquí, to encantada!! Ya verás que si los pruebas repites seguro.Un besazo y gracias!
EliminarPues muchísimas gracias!! Siempre me alegra mucho ver gente nueva. Un besito y gracias!
ResponderEliminarUna delicia te quedaron geniales para no parar de comer un besito
ResponderEliminarQue buenos que están mejor que los comprados, felicidades por esta gran receta sigue así superándote receta tras receta y sorprendiendo a tus seguidores .
ResponderEliminarQué buenos, rellenos de arándanos! Creo que probaré con chocolate blanco, que creo que funcionan muy bien con los frutos del bosque. Además, mi bombón preferido es como más dulce mejor!
ResponderEliminar