14.11.13

Pan con aceite, ajo y orégano

El pan es uno de los alimentos imprescindibles en mi casa que jamás puede faltar en la mesa a la hora de comer. Nos gusta mucho, a algunos más que a otros, pero siempre se come con pan.
El caso es que, pienso que hay comidas que ganan mucho más, si las acompañamos de un pan un poco especial, aliñado con ajo y orégano. Y sin acompañar a ninguna receta, simplemente solo para disfrutar de su sabor es suficiente.

En este caso el pan es pre-cocido (también lo hay sin gluten!), es decir, que ya viene hecho simplemente para meterlo en el horno, y antes de eso, hay que preparar el aliño para después introducirlo y que coja el sabor y aroma.
Como puedes ver, son 2 barras de tamaño más bien pequeño, aunque es ideal (por lo menos en mi caso) para comer y cenar 2 personas. Evidentemente, cenar este pan con ajo, a alguno le puede suponer un problema, así que es mejor no abusar. Esto necesitamos.

INGREDIENTES:

  • Pan ya pre-cocido, los venden en Mercadona
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 2 cucharadas pequeñas colmadas de orégano seco, mejor si es fresco
  • pizca de sal
  • Aceite de oliva extra virgen de muy buena calidad
PREPARACIÓN:

  1. Es tan simple como, pre-calentar el horno a 220ºC y mientras en una trituradora o mortero, machacar el ajo con el aceite, la pizca de sal y el orégano hasta que se hayan integrado.
  2. Cortar las barras de pan en lonchas, e ir esparciendo el aceite por encima y por dentro. Introduce al horno el pan hasta que coja color, y ya está listo para comer.
Como ves, es de lo más simple para preparar y servir un pan con sabor a ajo.
Es mejor comerlo en el momento y gastarlo, pero si no es posible, colócalo en papel film o albal hasta que lo vayas a consumir. A mi me duró bastante bien 3 días, pero no más. Y si quieres que quede tierno, mételo de nuevo un pelín en el horno o microondas y listo.
Como siempre, si prefieres puedes hacerlo con menos ajo, con albahaca, como más te guste. Prueba a hacerlo y me cuentas.
Un beso fuerte y pasad un feliz fin de semana!!

6 comentarios:

  1. Al ver las fotos hemos sentido un escalofrío, jejeje. Qué buena pinta tiene este pan!!!!! Es que el pan es un elemento indispensable en la mesa :)) Podemos hacer esta receta con pan recién comprado de panadería o con pan casero, no??
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar!! Me apunto la idea!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo lo suelo hacer mucho cuando viene gente a casa. Lo hago habitualmente con chapata casera. Tengo que hacerlo un día con este pan.
    Muchísimas gracias por el comentario.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pan así! Y si es casero mejor aún, pero cuando no hay tiempo ni ganas comprarlo pre-cocinado es una alternativa perfecta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. estupendo como queda este pan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Huy que rico con unas lonchas de jamón esta receta esta de muerte gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.