Da igual que sea con hojaldre, en muffins, en bizcochos, en tartas, para dulce o salado. No importa. Todo aquello que lleve manzana es apto para el consumo.
Y en este caso, no puede ser distinto, sobre todo si lleva algo que alegra más el bizcocho como un chorrito de Coñac, de ahí lo de "alegre".
Además, es tan sencillo de hacer, que solo necesitas 2 boles y una taza grande (de desayuno o tazones) y solo necesita de un huevo, que viene genial para cuando se nos han acabado y después olvidado comprar...
Esto es lo que necesitamos.
INGREDIENTES:
- 2 tazas grandes de harina
- 1 taza grande de azúcar
- 1 cucharada de levadura química
- 3 manzanas (reineta o golden)
- 1 huevo
- 4 cucharadas soperas de aceite
- ralladura de naranja
- zumo de 1 naranja
- leche al gusto (unos 125 ml)
- mermelada de albaricoque
- 1/2 vaso de coñac
- zumo de 1/2 limón
- azúcar avainillado
- Comienza pelando y cortando las manzanas en cuadrados pequeños. No hace falta que sean muy pequeños. Los colocas en un recipiente bañados en el coñac con una cucharada de azúcar avainillado y el zumo de medio limón para que no se oxiden. Deja que reposen y cojan sabor de 10 a 15 minutos.
- A continuación mezcla en un bol la harina con el azúcar y la levadura. Da un par de vueltas y agrega las manzanas y un par de cucharadas del coñac.
- En el otro bol mezcla el huevo, con las cucharadas de aceite, la ralladura de naranja y el zumo de ésta. Bate muy breve hasta que desaparezca el huevo y vuelca la mezcla en el bol anterior.
- Remueve muy poco y ves agregando la leche a chorritos. Puedes agregar cuanta quieras, pero lo aconsejable es solo hasta que adquiera la masa una consistencia suave pero un poco firme, sin que se diluya en exceso, lo que viene siendo una masa de bizcocho.
- Cuando haya desaparecido la harina, deja de remover. Calienta el horno 5 minutos antes a 180 ºC. Echa la masa en un molde antiadherente (este es mi molde) y coloca sobre la masa una capa contundente de mermelada de albaricoque. No te preocupes si crees que es excesivo, después lo agradecerás porque no se nota apenas. Introduce el bizcocho al horno de 30 a 40 minutos, dependiendo de cada horno. Comprueba que esta hecho en el centro, deja que se enfríe y ya puedes "alegrarte" el día.
Sin duda es uno de los más jugosos que he probado y no se nota nada o casi nada el coñac. Además, durante la cocción, se va introduciendo la mermelada en el bizcocho y queda muy sabroso.
Espero que os guste tanto como a mi.
Un beso y gracias a todos!!
Normal que guste tanto en casa esta tarta, con la pinta que tiene! además el nombre de la receta nos ha encantado, súper positivo!!
ResponderEliminarUn beso!!
Jajaja, muchas gracias!! Positivo 100%. Un besito y gracias!!
EliminarMenudo corte!!.. No creo que tarde mucho en probar la tuya porque me encanta la combinación de manzana y bizcocho. Una muy buena receta para comenzar un lunes.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Pues muchas gracias, ya verás que queda super esponjoso, la manzana queda perfecta entre mezclada. Un besito!!
EliminarPues creo que en casa coinciden en que las manzanas se las puedo añadir a cualquier postre, pero eso sí, solas no se las comen, en fin, curiosidades de los de uno, te quedó realmente espectacular, un beso, la dulce Ali
ResponderEliminarJajaja, entonces te pasa igual que a mi, crudas no las quieren pero cocinadas donde sea. Muchas gracias y un besito guapa!!
EliminarQue buena pinta tiene se me hace la boca agua, por lo que veo no solo tienes buenas recetas si no que también buena mano para hacerlas.
ResponderEliminarMuchas gracias, te agradezco tu comentario. Un beso!
Eliminarummmm delicioso la manzana en los bizcochos le da mucha jugosidad asi se ve el tuyo rico rico bssss
ResponderEliminar