El año pasado creo que lo comenté, me encanta trabajar con el horno, sea verano o invierno. Es uno de los electrodomésticos imprescindibles para mi, pero por el momento me ha sido imposible usarlo, excepto para algún plato salado.
Así que hoy quiero enseñaros estos bombones caseros de chocolate negro con corazón de nutella. Una auténtica pasada de dulce y muy fácil de hacer. Quizás lo único malo es que en verano hay que trabajar el chocolate muy rápido porque se deshace en seguida, pero quedan tan suaves, que seguro repetiréis más veces.
INGREDIENTES:
- 1 tableta de 200 gr de chocolate negro, en mi caso de Hacendado 70% cacao
- nutella para rellenar
PREPARACIÓN:
- Yo utilizo moldes de silicona, que se despegan los bombones fenomenal, pero si vas a usar otro tipo de moldes, pinta un poco primero con aceite para luego desmoldar más fácil.
- Coloca el chocolate a derretir al baño maría o en el microondas. Cuando esté líquido, pinta el fondo y las paredes con una capa fina cada bombón, y lleva el molde al congelador.
- Si la nutella esta un poco dura, métela unos segundos en el microondas para facilitar su uso. Saca el molde del congelador y rellena cada bombón con media cucharada.
- Termina de rellenar cada bombón con el resto del chocolate negro, y llévalo al congelador. A los 10 minutos, desmolda, y ya tienes tus bombones!.
Yo los mantengo en el congelador porque cuando coges uno y te lo llevas a la boca, el frío del chocolate mientras se deshace es delicioso.
Nos volvemos a ver mañana con una receta salada. Un beso a todos y gracias!
Pues tienen que ser lo más, con la nutella por dentro y el choco crujiente por fuera una delicia total!!!
ResponderEliminarYo tambien soy de las de encender el horno todo el año, jeje ;)
Besotesssss
Muchas gracias!! Sobre todo que en a penas 10 minutos los tienes listos para comer!
EliminarUn besito.
Madre mía tienen una pinta deliciosa y tienen pinta de ser de esos bombones que muerdes y te explota el relleno en la boca dejándote con ganas de comerte uno detrás del otro.
ResponderEliminarUna receta fantástica mi mas sincera enhorabuena por una receta tan dulce como tu .
La verdad es que si, se deshacen en la boca y están super ricos. Un beso y muchas gracias!!
EliminarTienen que estar divinos, con lo que me gusta a mi el chocolate.Besos
ResponderEliminarSi los pruebas seguro que repites. Un beso y gracias!
EliminarUffff esto tengo que probarlo rapidos y seguro q deliciosos bssss
ResponderEliminarMe encantan los bombones, si son caseros y rellenos de nutella mucho mejor!!! Nunca los he hecho, pero los presentas de una forma muy sencilla, me animaré!!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Hola Marta!! acabo de encontrarme con tu blog y por aquí me quedo como seguidora porque me ha gustado mucho todo lo que he visto, estos bombones tienen una pinta espectacular!! Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Deliciosos Marta!!.. Quién se puede resistir a unos bomboncitos así? ;)
ResponderEliminarUn beso grande!!
Deliciosos Marta!!.. Quién se puede resistir a unos bomboncitos así? ;)
ResponderEliminarUn beso grande!!
Se me hace la boca agua! Me encanta el chocolate negro, siempre tengo algún bombón por casa escondido porque me chifla! a ver si me animo a hacer esta receta, porque tienen una pinta estupenda. Saludos!
ResponderEliminar