Y no os engaño, son tan sencillas como unas galletas normales. Lo único que las diferencia es que para que queden con ese aspecto de "arrugas" (es la traducción de crinkles) deben estar mucho tiempo en frío para que la masa no se desarme mucho y queden gorditas y redondas.
Así que la receta que os doy es la más usada (la que puedes ver en casi todos los blogs) y da para unas 30 galletas de tamaño medio, si las quieres más pequeñas tipo bocado, quizás te lleguen a salir unas 50.
INGREDIENTES:
- 60 gr de mantequilla
- 225 gr de chocolate para postres (depende del sabor que quieras puedes usar uno más fuerte)
- 2 huevos talla L
- 200 gr de harina normal
- 100 gr de azúcar blanca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- azúcar glas o icing sugar para rebozar las galletas
PREPARACIÓN:
- Coloca en un bol el chocolate y la mantequilla a derretir al baño maría o en el microondas con golpes cortos de calor para que no se queme. En mi caso me gusta más usar el baño maría, vas más despacio, pero me aseguro de que el chocolate no se quema. Deja que se temple y reserva.
- Por otro lado, bate los 2 huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y pasen a un color blanquecino. Añade la esencia de vainilla y vuelve a batir.
- Añade a la mezcla de huevos el chocolate derretido ya templado y remueve bien con unas varillas, hasta que todo haya adquirido el color oscuro.
- Tamiza sobre el bol anterior la harina, la levadura y la sal y remueve con una cuchara de madera o una espátula hasta que se haya integrado bien. Al final queda una masa bastante espesa, tirando a dura, que se queda quieta cuando das la vuelta al bol. Tápalo con papel film y llévalo a la nevera mínimo 4 horas, aunque si las tienes toda la noche no pasa nada. Otra posibilidad si no tienes tiempo es dejarla 1 hora en el congelador y listo.
- Enciende el horno a 180ºC y mientras vas haciendo bolas con la masa. Las rebozas por el azúcar glas y las vas colocando en una bandeja de horno con papel vegetal, separadas por 2 o 3 dedos, porque crecen al cocerse.
- Introduce la bandeja en el horno y deja que se hagan unos 10 minutos. Para saber que están listas, las tocas y deben estar blandas pero no debe pegarse al dedo. Piensa que cuando se enfríen se quedaran un poco más duritas, pero lo bueno es que queden tiernas por dentro.
- Deja que se enfríen por completo sobre una rejilla, y a comer!
Nada más que contaros por el momento. Si tenéis dudas, no os cortéis en preguntar. Un beso enorme para todos y gracias por estar ahí.
no las conocía, pero tienen una pinta que están diciendo cómeme, me las llevo
ResponderEliminarYo tenía ganas de prepararlas y no me arrepiento, que ricas y blandas! Un besito y gracias!
EliminarMe encantan estas galletas. Cómo quedan y lo ricas que están. Son estupendas y te quedaron perfectas.
ResponderEliminarUn besote!^^
Desde luego, tienes toda la razón, quedan tan ricas!! Un besito y mil gracias!
EliminarEstas galletas son unas de mis favoritas, el sabor tan intenso a chocolate, esa cubierta crujiente y por dentro taaaan suaves...además te han quedado perfectas!!!
ResponderEliminarBesos
Es verdad, tienen un sabor increíble a chocolate, una pasada!! Muchísimas gracias y un beso!
EliminarMarta, éstas galletas me fascinan, se me hace agua la boca sólo con verlas y como siempre, te quedaron geniales!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz fin de semana
Me encantan marta las e visto muchas veces pero nunca las e preparado asi que me la guardo en favoritos y cuando.las haga te dire un beso
ResponderEliminarTienen pinta de estar deliciosas y muy esponjosas además estas galletas están poco vistas gracias por la receta.
ResponderEliminarRiquísimas, Marta.. Yo estoy empezando a aficionarme a ésto de hacer galletas caseras y es una maravilla. Me encantan y el resultado es genial. Me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn besote!!
hola,tengo una duda podria hacer la masa con antelacion y dejarla en el congelador,sabes si admite congelacion esta masa de almendra,saludo
ResponderEliminar