29.4.20

Cruasanes fáciles de hojaldre

Hola a todos!
Cuánto tiempo a pasado desde la última vez que publiqué una receta. Lo he tenido que mirar porque ya ni me acordaba.
Sé que estamos viviendo una situación difícil, completamente extraña y anormal, por la que nunca habíamos pasado y ni imaginarnos si quiera que pudiera pasar algo así.
Pero bueno, la cocina está resultando en muchas casas un método de escape al aburrimiento, hay muchas personas que están descubriendo que la cocina les gusta y yo hoy quiero poner mi granito de arena.
Sobre todo, que esta receta es muy muy fácil, sencilla, y que en escasos 15 minutos tienes unos cruasanes pequeños en casa recientes listos para comer. Y porque no decirlo también, barata, porque solo se necesita una plancha de hojaldre del supermercado y algo para endulzar por encima.
Vamos a ver como se hacen paso a paso para que no os perdáis y que se necesita.

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de hojaldre fresco, mejor si está hecho con mantequilla. Suelen vender un pack de 2
  • 1 huevo talla M
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • 1 cuchillo de punta bien afilado

PREPARACIÓN:

  1. Si la masa es fresca, la sacamos cuando la vayamos a usar. También podemos usarla congelada, pero debemos descongelarla antes para poder usarla.
  2. Estiramos la masa y la cortamos a lo ancho, por la zona más larga para dividirla en 2. Una vez tenemos la masa dividida por la mitad, es el momento de hacer los triángulos. Los triángulos que debemos hacer son isósceles, es decir, 2 ángulos iguales que forman la base y uno más pequeño en la zona de arriba.
  3. Para poder hacer que al cruasan le salgan esas patitas tan ricas, hay que realizar un corte en medio de la base del triángulo.
  4. Después, las esquinas del corte de en medio, debemos comenzar a enrollarlos, de tal manera que se vayan yendo hacia fuera de la masa. Es decir, las esquinas de los extremos formaran parte de las patitas.
  5. Con algo de presión, vamos enrollando la masa hasta que queden estirados. Cuando estén hechos, los colocamos en la bandeja del horno con el papel de horno en la que viene enrollada la masa, y doblamos un poco las patitas.
  6. Yo he hecho una de las masas con el dulce por encima antes de meterlos al horno, y la otra sin nada para ponerlos después sobre la masa ya cocida. He de reconocer que queda mejor con el dulce puesto después. Antes de meterlos al horno, ya precalentado a 200ºC, pintarlos con huevo. 
  7. Mientras se hacen en el horno, que serán hasta que estén dorados (calcula unos 5-10 minutos), vamos preparando el dulce de encima. En un cazo pequeño coloca la mermelada y el agua y ponlo a cocer. Cuando rompa a hervir, reservar para pintar el cruasan y listos para comer.
Pues ya están hechos estas mini delicias. Se pueden hacer con el rectángulo entero para que salgan algo más grandes, pero a mi me gustaban más pequeños. También podéis rellenarlos de chocolate, de mermelada, de lo que más os apetezca. Y por encima también podéis poner lo que más os guste, bañarlos en chocolate o añadir sobre el dulce unos frutos secos. Todo se acepta con esta delicia.

Os espero dentro de poco con otra receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.