25.9.19

Cinnamon rolls o rollos de canela con glaseado de queso

Por fin estoy de regreso con una receta que no os podéis perder, y es que si alguna vez tenéis la oportunidad de probarla no lo dudéis ni un segundo.

Perdonadme por la calidad tan mala de la foto, pero el móvil murió y no conseguí salvar ninguna excepto ésta.

Realmente, para los ricos que quedan no resultan excesivamente trabajosos en su preparación, de hecho, no los había hecho hasta ahora porque pensaba que me llevarían más horas. Además, como es una masa que tiene que fermentar, es ideal para ocuparte mientras de otras cosas.
Y por supuesto sin ese glaseado de queso, que lleva por encima, no serían lo mismo. Y doy fé que el glaseado a penas sabe a queso, diría que tiene cierto sabor a leche condensada algo menos dulce. Es decir, que el conjunto de ingredientes dan como resultado un bollo delicioso, dulce y esponjoso.
Estos son los ingredientes necesarios para hacer 16 cinnamon rolls.

INGREDIENTES:

Para los cinnamon rolls
  • 520 gr de harina de trigo normal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 50 ml de agua caliente (vale del grifo)
  • 1 huevo talla L
  • 60 gr de mantequilla derretida
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
Para el relleno
  • 60 gr de mantequilla en pomada + 20 gr derretida
  • 150 gr de azúcar moreno de caña integral
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de canela molida
Para el glaseado de queso
  • 100 gr de queso crema tipo Philadelphia (natural y entero)
  • 100 gr de azúcar glass 
  • 30 ml de agua templada

PREPARACIÓN:
  1. Por un lado juntamos el agua caliente con el sobre de levadura seca y una cucharada del azúcar blanco para que se active. Dejamos que repose 2 minutos hasta que veamos que esta espumoso.
  2. Por otro lado mezclamos el huevo previamente batido un poco, con la mantequilla derretida, la leche, la pizca de sal, el azúcar blanco y la esencia de vainilla. Removemos un poco.
  3. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos hasta que no quede harina suelta y agregamos la levadura con el agua. Volvemos a remover.
  4. Echamos el resto de la harina y amasamos. Yo estuve amasando un par de minutos, hasta que vi que la masa necesitaba reposar, o más o menos cuando veas que cuesta un poco seguir amasando o veas que se rompe un poco. Es el momento de colocar la masa en un bol esparcido de harina, y esperar que doble tamaño durante un par de horas. Intenta que sea una zona de la casa templada, que no haya corrientes de aire frío. Si no es posible, dentro del horno sin encender también sirve.
  5. Una vez a doblado en volumen, sacamos la masa, la estiramos con la ayuda de un rodillo intentando conseguir un rectángulo. Pintamos toda la superficie con la mantequilla en pomada (60 gr) y mezclamos el azúcar moreno, con el blanco y la canela. Lo esparcimos por encima para que se quede bien impregnado y hacemos un rollo con la masa, hasta que quede como un brazo de gitano.
  6. Cortamos rodajas del grosor de una dedo (ten en cuenta que aunque parezcan rollos estrechos, luego tienen que volver a crecer!) y las vamos colocando en una bandeja previamente engrasada y los tapamos con papel film de plástico. Dejamos que vuelvan a crecer durante media hora, o una hora.
  7. Los pintamos con la mantequilla derretida (con delicadeza para no aplastarlos) y horneamos a 180 ºC de 20 a 30 minutos. Ten en cuenta que el horno ya debe estar precalentado cuando los metas y que cada horno no hornea igual, si ves que a los 20 minutos están dorados, los sacas, si no déjalos hasta cumplir media hora.
  8. Mientras se hornean, bate el queso crema con el azúcar glass y el agua templada hasta quedar un glaseado sin grumos. En cuanto saques la bandeja del horno, aún calientes los rollos, esparce el glaseado por encima.
  9. Puedes disfrutar de los rollos cuando estén calientes, templados o fríos. De todas las maneras quedan impresionantes!.
Y así es la receta de los cinnamon rolls. No es complicada pero quizás lleva su tiempo. Para mi merecen la pena.

Espero que la disfrutéis y muchas gracias por seguir por aquí.
Un abrazo fuerte y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.