Páginas

31.1.14

Pan de nueces y plátano (en versión individual)

Creo que lo he comentado alguna vez, y si no, es el día justo para contarlo. Por norma general siempre desayuno alimentos ricos en fibra, como pan tostado multicereal, copos de cereales integrales, galletas con harinas integrales o todo lo que tenga cereales enteros o integral. Y no es precisamente porque me encanten, aunque reconozco que últimamente les estoy cogiendo el gustillo.


La razón de "tener que" desayunar esto es, porque necesito carbohidratos de absorción lenta, debido a un bypass gástrico que tengo hecho desde hace ya 4 años. También es verdad que algunas veces, como nos puede pasar a todos, me apetece desayunar otras cosas, y siempre busco alimentos que no tengan un gran contenido en azúcares simples, como son el azúcar normal, la miel, la melaza, las mermeladas y otros.


Por eso, estos panes dulces que os presento hoy, son una buena manera de desayunar bastantes alimentos en uno solo. Contienen plátano, azúcar moreno de caña y harina. Y además, de manera individual, por lo que no terminarás comiendo más de lo que precisas.


Desde luego, a mi me parece una manera estupenda de empezar el día, y si no tienes tiempo de degustar esto a primera hora de la mañana, siempre puede ser un almuerzo de media mañana completo.


Yo los he hecho de manera individual, pero si lo prefieres, puedes usar un molde de Plumcake de 25 cm.


INGREDIENTES: para 6 moldes individuales

  • 2 huevos talla L
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 50 gr de azúcar moreno de caña integral
  • 185 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharada pequeña de levadura química
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato
  • 1 cucharada pequeña de canela molida
  • 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 60 ml de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 65 gr de nueces picadas (o mezcla de frutos secos)
  • 2 plátanos maduros
  • Opcional: pasas, arándanos deshidratados, etc.

PREPARACIÓN:
  1. Para conseguir que no nos quede seco y apelmazado hay que seguir la misma regla de oro que los muffins, juntar ingredientes secos y húmedos por separado y unir al final solo lo justo. Así que teniendo en cuenta esto empezamos por juntar en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y las nueces ya picadas al gusto. Reservamos. Encendemos el horno a 180ºC.
  2. Por otro lado, machacamos uno de los plátanos hasta tener un puré y le agregamos un huevo. Cuando esté integrado, añadimos el otro huevo y volvemos a batir. Echamos los azúcares y también removemos. Por último, regamos con el aceite y damos un par de vueltas.
  3. Añadimos la mitad de los huevos con el plátano a la harina y removemos con un tenedor. Cuando veamos que nos cuesta seguir moviendo, añadimos el resto de la masa líquida y juntamos hasta que no quede harina. Recuerda que no hay que batir en exceso.
  4. Yo uso Spray desmoldante, pero si no tienes puedes untar el o los moldes de mantequilla y esparcir un poco de harina o utilizar papel vegetal para que no se pegue. Echa la masa en los moldes, coloca por encima el plátano que nos queda en rodajas y hornea durante 20-25 minutos si son moldes pequeños o 35-40 minutos si es un molde grande. Comprueba que esta hecho con un palillo, deja que repose 5 minutos antes de sacarlos del molde, deja que se enfríen del todo, y ya puedes disfrutar de todo su sabor.
Espero que os gusten, la verdad es que quedan muy jugosos, y sobre todo, si los conservas con papel film, duran perfectos 3 días.
Lo que si que quería comentaros, es que la semana que viene no se si podré subir alguna receta, ya que estaré de exámenes y casi me será imposible. Aún así lo intentaré.
Pasad un feliz fin de semana y un beso fuerte a todos!

PD: Por si no lo sabíais Obsesión Cupcake está de sorteo por su primer año, pásate y verás que cosas más chulas nos quiere regalar!.

12 comentarios:

  1. ohhhh me encantan que ricos y asi en individual perfectos bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te gusten. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Buah, que desayunos más sanísimo haría yo con ese pan de plátano y nueces...mmmmmm
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que queda muy rico. Un besito!

      Eliminar
  3. La verdad es que es un desayuno fantástico, me apunto la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si, bastante completo y rico, un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que rico, pan con plátano! O_O te pillo la receta a ver si me sale jaja
    Te he dejado una sorpresita en mi blog, espero que te guste :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, de verdad. Ya me he pasado y he recogido tu premio. Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te he conocido a través del premio Liebster Award que al que nos ha nominado iRecetas. Tu receta me recuerda a un pan de frambuesas y plátano que hice el otro día. La verdad que la fruta los deja jugosísimos. Me quedo por aquí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, te quedaron geniales, besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza y que bonito te ha quedado con los trocitos de plátano!!! ^_^ Besos y que pases muy buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  9. Marta como siempre superándote receta tras receta y sorprendiendo a tus seguidores con cosas tan deliciosas como esta receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.