Páginas

7.5.13

Bizcocho super esponjoso de frutas del bosque y fresas

No se si os pasa a vosotr@s también o es que tengo yo un problema muy serio, pero cada vez que veo un molde pequeño, mono o con alguna forma chula lo termino comprando, y cuando llego a casa me doy cuenta de que tengo tantos moldes (incluso algunos que todavía no he llegado a usar) que ya no se donde meterlos. Pues así me ha pasado hace poco, otra vez.
Y he caído con unos moldes pequeños, como de 2 raciones, para hacer bizcochos con corona. La verdad es que después de probarlo no me arrepiento de haberlos cogido, pero como siga así, acabarán los moldes por toda la casa!!.
Me he decantado por hacer este bizcocho super esponjoso porque es una auténtica pasada. Está tan suave y rico, que una vez hecho a penas duró un par de horas en casa, y además con las fresas por dentro que dan ese toque ácido, es una maravilla. Y de paso aprovecho que ya le quedan poco a las fresas para sacarles el mayor partido posible.

 Eso si, os hago una recomendación, si no se va a consumir en poco tiempo, es decir en 2 o 3 horas, es necesario o taparlo con papel transparente de plástico o meterlo en algún recipiente con tapa, porque al ser tan jugoso se seca en seguida, sobre todo si vivís en un ambiente seco como es Madrid. Así conseguirás que quede en perfectas condiciones durante más tiempo.
Os voy a poner la cantidad para hacer un bizcocho en un molde normal grande, si queréis hacerlo en plan individual como yo, dividir los ingredientes entre 2 y listo. Vamos a ver que necesitamos.

INGREDIENTES:
  • 220 gr de harina normal
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de azúcar moreno integral de caña
  • 2 huevos tamaño L
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 yogur de frutas del bosque con trozos
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 40 o 50 ml de leche
  • 12 fresas

PREPARACIÓN:
  1. En un recipiente ponemos el yogur de trozos junto con los azúcares. Damos un par de vueltas y agregamos la harina. Cuando veamos que nos cuesta un poco remover añadimos el primer huevo y hasta que no esté bien integrado no añadiremos el segundo.
  2. Una vez están los huevos echados, agregamos el aceite y volvemos a dar vueltas hasta que no se vea. Después regamos todo con la leche y juntamos hasta que nos quede una masa suave, más bien ligera. Cuanta más leche añadimos más esponjoso queda después, pero tampoco podemos echar más de los 50 ml. Tienes que ver como va quedando la masa, debe quedar ligera pero no líquida.
  3. Por último, añadimos la levadura, damos un par de vueltas para que se reparta bien por toda la masa, y rellenamos un molde primero un poco previamente engrasado y enharinado (si no es de silicona), colocamos las fresas como más nos guste y después añadimos el resto de la masa hasta que queden bien cubiertas y horneamos a 180ºC unos 30 minutos.
  4. Es posible que al ser tan esponjoso requiera un poco más de tiempo, comprueba que esté bien hecho antes de sacarlos del horno, deja que se enfríe y ya lo tienes.
Pues nada más que añadir, excepto que mañana os tengo preparada una sorpresa, subiré una receta de como hacer tartaletas muy monas con un paso a paso con fotos!!.
Así que mañana os espero a todos aquí.
Un beso!!



10 comentarios:

  1. que bueno! has hecho un bizcocho casi igual del que yo hice. que delicioso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, seguro que el tuyo estaba igual de bueno! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Marta!!!
    Que bizcocho tan rico y se ve super tierno.
    Ansiosa estoy esperando la próxima receta que vas a subir!!
    Ahhh y tu no eres la única que tiene ese problema. Yo también lo tengo encima mi madre trabaja en una tienda de utensilios y no para (que si cacerolas, sarténes, platos, bols, moldes... etc) es mi perdición...
    Un bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que muchas gracias!! Me da una alegría siempre que os leo, y más si me dices que no soy la loca de los moldes!! Jajaja, es que algunos son tan monos... Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Ooh! Un bizcocho genial Marta, conoces mi debilidad por las fresas y te confieso que con ese corte se me ha hecho la boca agua!
    Una maravilla guapa!
    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! La verdad es que queda genial, y sabe fenomenal! Un besito guapa y muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Un bizcocho muy esponjoso y jugoso, con las fresitas. A mi también me apasionan, así que ha sacarles el mayor partido posible que se acaba la temporada ;-)
    Marta por el tema moldes ni te preocupes, creo que es un problema generalizado.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, que se acaban!! Muchas gracias, me haces sentir un poco mejor, jaja. Un besito!!

      Eliminar
  5. que rico marta con las fresas super jugoso una delicia bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.