Páginas

31.5.13

Aros de cebolla super crujientes

Estos aros de cebolla no son los típicos rebozados, si no que tienen un punto de crujiente, además de especias que hacen que el sabor sea delicioso.
Un aperitivo ideal para cuando no sabes muy bien que hacer, y que seguro le encantarán a todo el mundo.

Son bastante sencillos de hacer, solo necesitas preparar bien la "cadena de montaje", freírlos en abundante aceite, y listos. La idea original es de cocinillas.es, una maravilla que probé hace un par de semanas y me encantó. Mira lo que necesitas.

29.5.13

Tarta de queso con arándanos

Ya era hora de que pusiera una tarta de queso, con lo que me gustan!

Realmente es un postre muy sencillo porque no requiere de horno, ni de artilugios raros para hacerla. 

Además la cobertura en mi caso es de mermelada de arándanos, pero puedes poner desde una mermelada de fresas hasta un coulis gelatinizado, e incluso lo que os comenté de la tarta de gelatina con fruta.

Por deciros de alguna manera, es una tarta que ha ido evolucionando hasta que he conseguido la que más me gusta, porque he probado muchas recetas, pero para mi (y la de mi familia) esta es la mejor que se adapta a todos nosotros. Así que, si quieres comprobar que lleva, sigue leyendo.

28.5.13

Empanada marinera de hojaldre

Como ya comenté el día que os enseñé la empanada de atún, es una de las cosas que no pueden faltar en casa. Además, nos encanta de cualquier ingrediente, sea lo que sea lo que lleve dentro o del tamaño, no nos dura más de 2 días.


Es de esas cosas que tienes en la cocina, y cada vez que entras coges un trozo. ¿No os pasa a vosotr@s también?
Además, es una de las recetas que puedo decir tranquilamente que es hiper sencilla de hacer. Preparas el interior con lo que más te guste, cierras la empanada, al horno y ya está lista. Anímate a probar ésta con mejillones y berberechos porque está de muerte. Mira lo que necesitas.

27.5.13

Mini tartaletas de orange curd y merengue

¿Os acordáis de como preparamos las tartaletas grandes y pequeñas? Pues bien, esta es una idea para rellenar esas tartaletas mini.


La combinación del orange curd o crema de naranja con el merengue es una maravilla, además al ser pequeñas se comen de un bocado. Son perfectas por ejemplo, para después de una comida copiosa porque no son excesivamente dulces.
La semana pasada os puse las recetas de todo lo que necesitamos, así que vamos a ver como prepararlas.

24.5.13

Tarta de gelatina con fresas

Siempre que me apetece un postre muy fácil, tiro de las gelatinas. Sé que hay gente que no le gusta, pero a mi me encanta. No se hace nada pesada, no es tampoco muy dulce, y puedes hacer con ella lo que quieras, como en esta ocasión. una manera distinta de comer fruta fresca.
La verdad es que aprovechando que ya quedan menos fresas, y que se me quedó un sobre de gelatina de frambuesa en el armario, pensé que haría una buena combinación. Además, si le echas imaginación, puedes hacer postres realmente divertidos para los más peques y por que no, usarla como cobertura de una tarta helada ahora que empieza a llegar el calor.


Si quieres saber como se hace, mira y verás.

23.5.13

Tejas

Hace unos días, como todas las mañanas, iba andando por la calle para coger el metro, pero en el último momento decido cogerme mejor un autobús, porque con las huelgas que hacen últimamente nunca sabes si llegarás a tiempo a donde lo necesitas. Total, que al cambiar el rumbo, pasé por delante de una pastelería que han abierto hace 3 meses, y tenían en el escaparate una bandeja llena de tejas.
Hasta aquí todo normal, si no fuera porque me pasé todo el día pensando en las tejas, y en que quería hacerlas en casa. Pero no era una idea que se iba y luego volvía, no, hasta que no compré los ingredientes, las hice y me comí por lo menos 3, no me quedé a gusto. Así que, una oportunidad perfecta para enseñaros lo sencillas que son y lo deliciosas que quedan. Y no te digo nada, si las acompañas de alguna bola de helado, eso ya es el cielo.

La receta original está sacada de Canal Cocina, pero la he reducido a la mitad (aunque entre paréntesis os pondré la cantidad real), porque me parecía un poco exagerado utilizar casi 400 gr de almendras. Así que, aquí os dejo la receta de las famosas tejas.

22.5.13

Empanadillas de salchicha y huevo

Antes de empezar a contaros como surgió la receta de hoy, quiero pediros perdón porque tanto el lunes como ayer martes, me fue imposible subir ninguna receta nueva, y eso que me gusta empezar siempre las semanas con algo nuevo, pero la verdad es que he andado bastante ocupada y me faltaba hasta tiempo para terminar todo lo que tenía pendiente. Voy a intentar recuperar el tiempo perdido, comenzando con estas empanadillas mini rellenas de salchichas y huevo, entre otros ingredientes.


Mi primo pequeño (que tiene 10 años) es el fan número 1 de las salchichas, todo lo que lleve salchichas está bueno, incluso las verduras rehogadas con ellas!!. El caso, es que cumplió hace poco los años, y merendamos con el y mis tíos y allí estaban estas empanadillas. El relleno es bastante sencillo de hacer y el resultado es bastante jugoso, sobre todo si las dejas de un día para otro.
Yo las he hecho pequeñas, porque creo que son más cómodas que las grandes, pero las puedes hacer como tú prefieras, solo ten en cuenta que tendrás que doblar las cantidades y listo. Vamos a ver que necesitamos.

16.5.13

Merenguitos

Siempre he oído hablar de ellos, pero nunca antes los había probado...Hay tantas cosas que me faltan por descubrir!!

Existen 3 maneras distintas de hacer merengue, y creo tener entendido que los merenguitos pueden hacerse con todos, pero yo esta vez me he decantado por el merengue italiano. Por si no lo sabéis, os voy a explicar cuál es cada merengue y como se hace cada uno:

  1. Merengue básico o francés: Es el más sencillo de hacer, ya que solo es necesario montar las claras de huevo y azúcar a punto de nieve duro. Yo sobre todo utilizo este para añadir en preparaciones como bizcochos y bollos para que salgan más suaves y esponjosos, aunque también es muy común hacer los merenguitos con éste, porque por lo visto se secas más fácilmente.
  2. Merengue italiano: Se realiza con almíbar en vez de con azúcar sola. Quizás lo más complicado es averiguar el punto exacto del almíbar que se necesita (si tienes termómetro para ello no hay ninguna complicación), ya que es necesario que alcance los 120ºC o el llamado punto de bola flojo-medio. Además, hay que añadirlo a las claras de huevo ya montadas en forma de hilo, porque si no pueden cocerse. Este merengue queda muy duro y brillante, perfecto (creo yo) para hacer los merenguitos.
  3. Merengue suizo: Es igual que el merengue básico, solo que el recipiente donde las montemos deben estar al baño maría sobre un cazo a 60ºC. Queda también bastante duro y es ideal para decorar y rellenar pasteles.
Por lo que tengo entendido (más bien poco, para que os voy a engañar) después de mucho indagar las proporciones de azúcar y claras de huevo es un poco complicado, porque cada maestrillo tiene su librillo, pero las que os pongo a continuación, quedan comprobadas que salen ideal. Sin más, vamos a por ellas.

15.5.13

Rosquillas de San Isidro

Esta receta va dedicada a una amiga que la semana pasada me pidió que enseñaran como se hacen.
Hoy es la fiesta de San Isidro en Madrid, y aunque hay muchas más cosas típicas, he querido preparar estás auténticas rosquillas, las de siempre.


Para los que no conozcáis estas fiestas, ya desde el siglo XVI se iba a merendar al césped de la pradera, beber "el agua del Santo", que es un manantial anexo a la Ermita de San Isidro y comer rosquillas, "torraos", garrapiñadas, manzanas caramelizadas, encurtidos y escabeches. Hoy en día se ha generalizado a toda la ciudad de Madrid con muchas actividades como conciertos, bailes, actos deportivos y con gastronomía típica como son los entresijos, gallinejas, y sin faltar lo anteriormente dicho. Bueno, esto seguramente mi amiga lo sabe mucho mejor que yo, que es o más bien va a ser historiadora.
Y ahora vamos a ver que son estas rosquillas. Podemos encontrar 4 tipos, que aunque su masa es la misma, la cubierta cambia.

  1. Rosquillas "tontas": Se las denomina así porque solo llevan por encima un poco de huevo batido, es decir, no llevan en verdad nada.
  2. Rosquillas "listas": Todas comparten la misma masa, pero esta lleva por encima un glaseado normalmente aromatizado con limón, pero pudiendo ser de más sabores y colores.
  3. Rosquillas de Santa Clara: Estas llevan una capa de merengue seco por encima.
  4. Rosquillas francesas: Antes de cocerlas en el horno, llevan un rebozado de almendras en cuadritos.
Como ya sabemos que son las rosquillas, y cuales son cada una, os voy a enseñar la masa básica para hacer las tontas que son las que he hecho y las que más me gustan.

14.5.13

Sopa de acelgas con patatas

En mi casa solemos comer por lo menos 2 o 3 veces por semana verduras, y la verdad es que después de tanto tiempo, al final ya no sabes como prepararla, aunque no os niego que hay muchísimas maneras.
Esta receta es super sencilla, es de esas que se hacen solas, pero tienen que gustarte las acelgas y además siempre le puedes añadir lo que quieras. A mi me gusta también echarle una zanahoria en juliana, pero puedes hacerla más completa con un poco de arroz o unos fideos gordos.
Esto es lo que necesitas.

13.5.13

Tarta con chocolate Milka

Hoy no voy a enseñaros ninguna receta, si no más bien a mostraros y daros la opinión sobre este postre que ha salido hace poco al mercado, la tarta de chocolate con Milka de Royal y que probé hace un par de días.



9.5.13

Orange curd o crema de naranja

Últimamente veo en muchos blogs que sigo y me gustan que aparece el Lemon curd o crema de limón, y la verdad es que tiene una pinta espectacular y seguro que esta deliciosa, pero yo he querido variar esta vez un poco. Pero poco, porque al fin y al cabo es una crema igual de frutas.

Nunca antes la había cocinado ni probado, y he de deciros que me ha recordado su sabor al de los sugus de naranja, os acordáis de ese sabor suave y dulce? Pues me recuerda a ellos...Que tiempos!!

Al principio su textura una vez cocinada pero aún caliente es líquida pero a la vez con cuerpo, como una bechamel, pero cuando se enfría, sobre todo al meterla en la nevera, queda como un yogur griego. Perfecta para el desayuno, una tarta, o como relleno de algún bollo! Imaginación al poder.
Aquí tenemos lo que necesitamos para prepararla.

8.5.13

Como hacer tartaletas grandes y pequeñas

Aisss!! Yo y mis despistes. Hace unos días compre una masa quebrada porque tenia pensado hacer una quiche Lorraine, pero cuando llego del super a casa, resulta que se me ha olvidado comprar el bacon y la nata. Y por no volver a ir con la cantidad de gente que había se pagaba dinero. Así que me tocó cambiar de planes, pero como no sabía muy bien que hacer, investigué un poco por internet.
Ideas hay a millones, pero que me cuadrasen pocas. Total que dije, y si hago unas tartaletas para rellenar después de lo que quiera?. Y así fue, y para más inri grandes y pequeñas. Y además con un paso a paso!!
Vamos a ver que necesitamos para hacer las tartaletas.

7.5.13

Bizcocho super esponjoso de frutas del bosque y fresas

No se si os pasa a vosotr@s también o es que tengo yo un problema muy serio, pero cada vez que veo un molde pequeño, mono o con alguna forma chula lo termino comprando, y cuando llego a casa me doy cuenta de que tengo tantos moldes (incluso algunos que todavía no he llegado a usar) que ya no se donde meterlos. Pues así me ha pasado hace poco, otra vez.
Y he caído con unos moldes pequeños, como de 2 raciones, para hacer bizcochos con corona. La verdad es que después de probarlo no me arrepiento de haberlos cogido, pero como siga así, acabarán los moldes por toda la casa!!.
Me he decantado por hacer este bizcocho super esponjoso porque es una auténtica pasada. Está tan suave y rico, que una vez hecho a penas duró un par de horas en casa, y además con las fresas por dentro que dan ese toque ácido, es una maravilla. Y de paso aprovecho que ya le quedan poco a las fresas para sacarles el mayor partido posible.

 Eso si, os hago una recomendación, si no se va a consumir en poco tiempo, es decir en 2 o 3 horas, es necesario o taparlo con papel transparente de plástico o meterlo en algún recipiente con tapa, porque al ser tan jugoso se seca en seguida, sobre todo si vivís en un ambiente seco como es Madrid. Así conseguirás que quede en perfectas condiciones durante más tiempo.
Os voy a poner la cantidad para hacer un bizcocho en un molde normal grande, si queréis hacerlo en plan individual como yo, dividir los ingredientes entre 2 y listo. Vamos a ver que necesitamos.

6.5.13

Trenzas de hojaldre con arándanos

Nunca antes había probado una trenza de hojaldre, pero ni comprada ni hecha por mi. De hecho no sabía como se hacían, hasta que investigando comprendí que aunque parezcan algo enrevesado de hacer, es todo lo contrario.
Pero debo pediros perdón, y porqué? Pues por haber cometido el error de no hacer un paso a paso como es debido de esta receta con fotografías, porque quizás viendo como se hacen se entiende mucho mejor la manera de cruzar las trenzas. Pero eso si, como no son las últimas que pienso hacer, os prometo que las siguientes irán con un paso a paso.

Y ya para terminar, la elección de que sean de mermelada de arándanos en vez de otros rellenos es todo un acierto, quedan bastante jugosas y dulces pero sin empalagar. Vamos con la receta.

1.5.13

Ensalada de pasta con salpicón de marisco

Estas ensaladas son siempre fáciles y frescas, y además las puedes añadir tantos ingredientes como quieras.
Si que es verdad, que ahora el tiempo no acompaña mucho, y quizás sigue apeteciendo cosas más calentitas, pero como es cuestión de tiempo que regrese el sol y el calor, os voy dando ideas para cuando llegue.
En este caso el salpicón de marisco lo compré ya hecho, pero es realmente fácil prepararlo, simplemente con que cuezas en un poco de agua unas gambas, mejillones y le añades si te gusta unas barritas de cangrejo y unas gulas salteadas ya tienes un salpicón estupendo.

Y un último consejo, si quieres una buena ensalada de pasta, compra pasta especial para ensaladas frías de calidad. Siempre se quedan en su punto justo y encima son monísimas!! Vamos a ver como se prepara.