Páginas

9.10.12

Diferencias entre cupcakes, muffins y magdalenas

Hace algún tiempo que quería poner este post, porque supongo que como me pasaba a mí y seguro que a muchos de vosotros os pasa, no entendía bien cuales eran las diferencias para que a uno se le llame cupcake, muffin o magdalena. Por ello, a continuación, os dejo las diferencias que podemos encontrar entre unos y otros.

MAGDALENA
  1. Proviene de Francia, siendo un postre tradicional con forma de concha, aunque hoy en día las conocemos redondas o cuadradas con papel rizado envolviéndolas.
  2. La primera diferencia que encontramos es en sus ingredientes. Están hechas con aceite de oliva y no con mantequilla como los cupcakes o muffins.
  3. La segunda diferencia es en cuanto a la textura. Es mucho más esponjosa que el muffin o el cupcake porque se bate más. Además su sabor se asemeja mucho al de el bizcocho de limón.
  4. La tercera diferencia es que tienen "copete", que es esa punta que suelen tener todas las magdalenas en la parte superior. 
MUFFIN
muffin americano
muffin americano
  1. El origen del muffin es inglés, aunque también aparece mucho en Estados Unidos. 
  2. La primera diferencia que debemos hacer es de donde provienen, porque mientras que el muffin inglés es un bollo, que no suele ser dulce, de hecho son más conocidos los salados, con forma aplanada que se abre por la mitad para luego tostarlo y usarlo como una especie de pan tierno, el muffin americano es siempre dulce, relleno de multitud de cremas y confituras. Además hay 3 estados en EEUU que se han declarado oficialmente "state muffins": Minnesota tiene el muffin de arándanos, New york el de manzana y Massachusetts el muffin de harina de maíz.
  3. La segunda diferencia que podemos observar es a la hora de hacerlos, debemos batir lo menos posible la mezcla de los ingredientes para no aportarles demasiadas burbujas a su masa.
  4. La tercera diferencia es que, para que salga un verdadero muffin, deben juntarse primero los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Y una vez estén integrados, debemos añadir los húmedos a los secos y mezclar brevemente.
CUPCAKE
  1. Su origen es americano, y son muy conocidos y usados para fiestas de cumpleaños, de boda, de bautizos, etc. Se podría decir que son tartas individuales.
  2. La primera diferencia, es que son postres muy dulces, mucho más que las magdalenas y que los muffins. Contienen por norma general más cantidad de azúcar que de harina.
  3. La segunda diferencia es que siempre se hacen con mantequilla, nunca con aceites o margarinas, porque entonces no se obtiene lo mismo.
  4. La tercera diferencia es que siempre llevan por encima algún tipo de decoración, hecha a base de cremas de mantequilla y azúcar (buttercream) y de foundant de distintos colores. Son muy llamativos y muy decorados.
CONCLUSIÓN:
Resumiendo un poco todo lo anterior, las diferencias entre unos y otros son:
  • Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins, y especialmente el cupcake, usan mantequilla.
  • Que las magdalenas son más esponjosas que los muffins porque tienen más aire en su masa al estar más batidos.
  • Los muffins son más planos que las magdalenas, y pueden ser dulces o salados.
  • Las magdalenas y los muffins no suelen adornarse y los cupcakes si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.