Páginas

20.8.12

Bizcochitos borrachos


Esta receta que os presento hoy es maravillosa, porque es muy versátil, puede servirnos de postre tras las comidas, como merienda, como acompañamiento de otros, para regalar a unos amigos o familiares e incluso como base para otros tipos de recetas.
El bizcocho necesario que debemos hacer para que esta receta salga a la perfección, es esponjoso, porque luego vamos a mojarlos en almibar y deben poder coger el líquido y sin desplomarse o romperse. Por ello, el que vamos a preparar hoy es diferente a otros. Se utiliza levadura fresca y harina de fuerza, para que cuando se mezclen entre ellos, fermenten y consigamos esa esponjosidad necesaria. Además, hoy en día podemos encontrar estos ingredientes en casi cualquier supermercado y a unos precios nada elevados.
INGREDIENTES:
Para los bizcochitos: 
  • 150 gr de harina de fuerza
  • 7 gr de levadura fresca de panadería
  • 50 gr de mantequilla
  • 10 gr de azúcar
  • 8 gr de miel
  • pizca de sal
  • ralladura de una naranja (o sustituir por agua de azahar, un chorrito)
  • 3 huevos
Para el almíbar:
  • 100 gr de azúcar
  • 125 ml de agua
  • una rama de canela
  • Opcional: un chorro de Ron, Anís, Licor de sabores o alguna hierba aromática como la menta o hierbabuena
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos haciendo el bizcocho. En bol colocamos la harina y desmenuzamos la levadura sobre y mezclamos con las manos. agregamos a continuación la mantequilla en pomada también con la mano.
  2. Añadimos después poco a poco el azúcar, la miel, la pizca de sal y la ralladura de naranja. Y una vez esté todo mezclado, agregar uno a uno los huevos y amasar con la ayuda de una cuchara de madera.
  3. La masa debe estar lisa, fina, sin ningún grumo y debemos dejarla reposar una vez esté todo agregado unos 15 o 20 minutos, o hasta que veáis que ha ganado en tamaño.
  4. Preparar los moldes para magdalenas. Tenéis 2 posibilidades, o engrasar el molde con un poco de mantequilla, o colocar en los espacios papeles para magdalenas. Lo que más os guste.
  5. Llenar los moldes un poco menos de la mitad y dejar reposar hasta que lleguen arriba pero sin rozar el borde, más o menos 1 hora o una hora y media, (porque cuando cuezan pueden salirse del molde) y hornear a 200ºC 10 minutos, hasta que se dore la superficie.
  6. Mientras preparamos el almíbar. En un cazo añadimos el agua, el azúcar y la rama de canela y cocemos 10 minutos hasta que esté en punto de hebra floja. Apartamos del fuego, añadimos el Ron, licor o hierba removemos y dejamos enfriar para poder utilizarlo más adelante.
  7. Cuando estén los bizcochos frios, los introducimos en un recipiente hondo (sin el papel si habéis puesto) y vamos añadiendo el almíbar y según lo vaya cogiendo añadimos más, así hasta que estén "borrachos". Y ya están, listos para comer.

El precio de los bizcochitos junto con el almíbar es de 1.27 euros las 9 unidades medianas o las 15 pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.