27.6.13

Helado de plátano y pepitas de chocolate

Ya se nota que empieza a llegar el verano de verdad, y con él los platos frescos, fáciles, ligeros y sobre todo, los helados!

¿Qué es un verano sin algún helado de por medio? Por eso, vamos a hacer para empezar uno muy sencillo, en el que solo necesitamos 4 ingredientes, algo de tiempo y muchas ganas de disfrutarlo!


Además, he de deciros, que este en especial, no contiene muchas calorías por los ingredientes que lleva (incluso puede hacerse algo más light), y si alguien esta a dieta, puede darse un capricho de vez en cuando sin miedo a tirar a la basura la pérdida de peso.

Vamos a ver que necesitamos.

25.6.13

Salsa de tomate al pimentón ahumado dulce

Hace unos días me enviaron unas muestras de pimentones ahumados La Chinata y quería probarlos inmediatamente, porque la calidad del pimentón de la Vera es de sobra conocido. Además el toque ahumado que tienen los de La Chinata aporta un sabor estupendo a nuestros platos.

Esta salsa de tomate con trozos de cebolla, pimiento verde y calabacín es ideal para acompañar nuestros platos de pasta fresca o carnes asadas o a la plancha. Yo hice unos filetes de pavo a la plancha con esta salsa por encima y he de deciros que repetiré sin duda.
Aunque, porque no, podemos colocarlo sobre unas rebanadas de pan tostado y tenemos un aperitivo fácil y muy sabroso.
Es tan sencilla la salsa, que mira los pocos ingredientes que necesitamos.

24.6.13

Tarta de hojaldre con crema pastelera y manzana

Ya estoy de nuevo por aquí!! Y os traigo una tarta para celebrar que el blog cumplió un año!! Y parecía que fue ayer cuando empecé con el. En verdad cumplió el año en Mayo, pero con la cabeza que tengo ni me había dado cuenta.
Esta tarta es realmente sencilla, además la suelo hacer muy a menudo en casa porque les encanta, no os exagero si cada mes hago una. De hecho es igual que los hojaldres de crema y manzana pero a lo grande, porque así coges el trozo que quieras.
Vamos a ver que necesitamos para hacerla.

12.6.13

Pan de focaccia muy mediterráneo

Por fin me decidí a hacer un pan, muy sencillo, pero pan al fin y al cabo.
La verdad es que no lo había probado antes y eso que he estado varías veces en lugares distintos de Italia, y he de deciros que el sabor es espectacular. Podríamos decir que es un pan sabroso, muy aromático y con bastante parecido a las pizzas. Yo he querido añadirle un toque particular que lo hace más nuestro, el jamón!!.
Por lo que he podido leer, también está bastante extendido su uso en países como Argentina para hacer bocatas y sándwiches. Creo que es una idea estupenda, y que la próxima vez lo probaré.
Vamos a ver que necesitamos:

11.6.13

Tarta Tatín

Bueno, por fin puedo empezar a subir recetas al blog como hago de costumbre!!. Que semana pasada más mala, entre los exámenes de la universidad, la operación de un familiar y mi cansancio, pensaba que no iba a sobrevivir así mucho tiempo más.
Pero como ya ha pasado todo, vuelvo con una receta que aviso no es apta para operaciones bikini, ni dietas bajas en calorías.
Supongo que todo, o casi todo el mundo sabe lo que es una tarta tatín y su procedencia francesa. Así que para no enrollarme en exceso y pasar a lo importante, un recomendación antes de hacerla, utilizar manzanas que no se deshagan con facilidad, como por ejemplo las fuji, las granny smith o en mi caso las pink lady.
Vamos a ver como se hace.

5.6.13

Plum cake de cerezas

Aprovechando que ya han empezado a llegar cerezas a las fruterías, he querido preparar este delicioso plum cake con cerezas al kirsch.

Además con esta receta me presento a la I Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada", que por cierto, si no los conocéis os invito a pasaros porque nos ofrecen las mejores ofertas de cada ciudad, en mi caso la de Madrid.
Tengo que agradecerle a Vane de Tiendeo que me ofreciese participar, la verdad es que es toda una oportunidad y espero estar a la altura.
Sin más, vamos a ver que necesitamos y como se hace.

3.6.13

Muffins de limón y semillas de amapola

Los muffins es una de las recetas que más me gusta hacer cuando no dispongo de mucho tiempo, porque en realidad en una media hora los puedes tener listos para comer. 

Sobre todo, éstos son más especiales que de costumbre, porque las semillas le proporcionan un toque crujiente muy rico.

Sin más, vamos a ver como se hace y que necesitamos.