30.4.13

Muffins de jamón y queso

Por fin me decidí a hacer unos muffins salados, y la verdad es que he de deciros que impresionan bastante.
Seguro que ahora estáis pensando, que exagerada! Bueno, a lo mejor si un poco, pero en serio, son una maravilla, tan esponjosos como los dulces, pero con el toque salado del jamón y el queso fundido.
Por supuesto, me decidí a hacerlos, porque esta receta es de mi querida Esmeralda de RECELANDIA, y como se que ella solo hace cosas muy ricas, porque no iba a probar los suyos!!
Lo único, he cambiado un pelin la receta, no por nada, si no porque los suyos eran de queso chedar, y los míos son de jamón serrano y queso semicurado. Por lo demás todo igual, así que vamos a por ella.

29.4.13

Empanada de atún y huevo

Hoy, como ya comenté en la entrada de los pastelitos de vainilla con nutella, comienza la semana de lo salado, y que mejor que hacerlo con una empanada clásica donde las haya!.

Por norma general, me gustan todas las empanadas, de hecho la semana pasada hice una pequeña para probar de salpicón de marisco, que quedó deliciosa, lo que pasa es que no le hice ninguna foto porque no sabía como iba a estar, además ya que me adentro en el mundo de las empanadas, vamos a hacerlo por orden.
Sin duda, esta empanada de atún y huevo gusta a casi todo el mundo, y es perfecta tanto para comer como aperitivo, como para merendar o cenar. Y sobre todo, recién hecha es una maravilla. Aquí tenéis la receta.

24.4.13

Pastelitos de vainilla con nutella

Hoy os traigo unos pastelitos muy jugosos de vainilla y con una cubierta de nutella!!

Cuando era pequeña, algunas veces mi madre nos compraba nocilla y la verdad es que me encantaba, me los comía a cucharadas. Pero según pasó el tiempo dejamos de comerlo y nunca más he vuelto a probarlo, pero hace unos meses, leí en un blog una receta que llevaba nutella y pensé, será igual que la nocilla, pero no. Que equivocación no haberla probado antes, es una maravilla, de echo me sabe a ferreros roché pero en pasta!
Y que mejor que añadir a un bizcochito un capa de esta rico chocolate. Así que si no sabéis lo que es la nutella, no os lo perdáis. Vamos a por la receta.

23.4.13

Tortitas

Pues aquí donde las veis estas tortitas tienen su historia.
Hace algo más de un mes, quedé a merendar con un amigo, que por cierto es cocinero, para comer unas deliciosas tortitas en un sitio que acababan de abrir nuevo. Ambos pedimos una ración de tortitas, y que sorpresa cuando llegaron, eran pequeñas, y estaban chamuscadas por abajo!!. Por supuesto, pedimos por favor que nos las volvieran a preparar, porque no hay nada peor que unas tortitas quemadas.
Total, que hablando el y yo de tortitas, me dijo que sabía una receta de tortitas que siempre quedaban buenísimas y quien mejor las va a saber hacer que un cocinero. Me apunté la receta, y desde entonces, no hay día que no me salgan deliciosas. A continuación os dejo la receta definitiva y adaptada a 3 raciones.

18.4.13

Bastones de hojaldre y almendra

Como fácilmente podéis comprobar, este mes me está dando por el hojaldre, y no solo es porque me encanta su sabor, si no por lo fácil que es trabajar con el. Hasta ahora no le había prestado suficiente atención, pero como ya me he dado cuenta de lo genial que es y de las pedazo de recetas que se pueden hacer, vamos a por otra receta de hojaldre.
Esta vez, la receta de hoy está hecha para personas que no les tira tanto el dulce, porque apenas lleva azúcar ( que además yo cambié la normal por azúcar moreno de caña integral, que es menos dulce) y por su suave sabor a almendras.

Ya solo me queda deciros una última cosa, solo necesitamos 15 minutos de nuestro tiempo para preparar estos bastoncillos, como te quedas? Pues que vamos a por ellos.

16.4.13

Crumble de fresas

Solo puedo deciros 2 cosas de este postre después de haberlo probado, todo el mundo debería comer al menos una vez en su vida un crumble, no importa si es de fresa o de otra u otras frutas y es alucinante el sabor tan suave y delicado que tiene.
Me decidí a hacerlo de fresa, porque con esta receta quiero participar en el mega sorteo que hace Esmeralda en su blog Recelandia, pero os digo una cosa, no me arrepiento ni lo más mínimo de haberlo hecho de esta fruta, que delicia!. 
 ¿Veis como queda de jugosa la fresa, con ese caldito? Es lo mejor de todo, la mezcla del sabor de la fresa con el crumble.


Pues nada más que añadir, porque creo que las fotos lo dicen todo. Vamos con la receta.

11.4.13

Tarta de hojaldre con manzana

Creo que esta tarta es una maravilla. En general todas las recetas o casi todas las que llevan hojaldre suelen ser ricas y fáciles, pero esta se lleva la palma de oro a la receta más fácil, rica y completa del mundo!!
Solo necesitamos 5 ingredientes, que seguro casi todos los tenéis por casa, y que la mezcla de todos ellos son una pasada.
¿Has visto como se ve la canela y el azúcar moreno por dentro? Una delicia!!
He de deciros que me dejó tan buen sabor de boca la primera vez que la probé, que ya la he hecho más de 6 veces en casa!! Animaros a probarla porque solo se tarda en hacer unos 30 minutillos y es muy socorrida para cuando no sabes que servir de postre.
Vamos a por la receta!

10.4.13

Gelatina con fruta fresca y leche

Este postre es casi perfecto, y digo casi, porque al realizarlo tienes que andar un poco pendiente, pero por lo demás podría decir que es el mejor postre que podemos comer. Tiene fruta fresca, además de leche y bajo en calorías, ¿qué más se le puede pedir?.



Y no nos podemos olvidar que es una forma muy rica y fácil de que los más pequeños (y no tan pequeños) coman justo de esos ingredientes tan importantes para su desarrollo. Mira que sencillo es y coge ideas.

9.4.13

Filetes en salsa

Yo creo que es una de las mejores manera de comer los filetes de ternera, porque quedan muy jugosos, además lo acompañas de lo que quieras, y sobre todo es fácil de hacer y no lleva mucho tiempo prepararlos.


Es de esas recetas que casi se hacen solas gracias a la olla expres, así que vamos a por ella.

4.4.13

Palmeras de hojaldre

Llevo años haciendo esta receta, y la tengo tan integrada en mi, mis familiares y mi casa, que no me había dado cuenta que nunca os he contado como se hacen!



El resultado es increíble para lo sencillas que son, porque a penas nos lleva hacerlas 15 minutos, y después las podemos bañar con chocolate (el que más nos guste). Y solo necesitamos 2 ingredientes para que salgan perfectas, incluso mejores que las que venden aunque solo sea por que las hacemos nosotros mismo con mucho cariño y mimo.

3.4.13

Salsa barbacoa

Esta salsa cuando se acerca el buen tiempo y la temporada de las barbacoas y carnes a la brasa, la utilizo siempre que puedo. Da un sabor espectacular a las carnes, además es muy sencilla de hacer y queda (para mi gusto) casi mejor que las que venden en bote.
El resto del año, la verdad es que no la utilizo mucho, quizás por costumbre o porque el tiempo no acompaña y esta salsa siempre me recuerda al verano y al solecito. Eso no quiere decir que no podáis usarla nada más que durante el verano, todo lo contrario, es perfecta para darle sabor al pollo, a las patatas y a verduras.
Y ya para terminar de enrollarme y explicaros como se hace, tener en cuenta cuanta cantidad queréis hacer (pensad que según va cociendo se va reduciendo) y escoger una taza del tamaño que mejor os convenga, y a partir de ahí vamos a preparar la salsa.

2.4.13

Muffins de chocolate con pepitas de chocolate (superchocolateados!)

Ya he vuelto de vacaciones!!! Y como no, me ha dado un bajón de tener que volver a la rutina diaria que si no llega a ser por estos muffins de super chocolate me hubiera muerto.
La verdad es que no han sido vacaciones como tal, porque no he viajado a ningún sitio, pero ha sido una semana de relax, de pasear mucho, ver lugares nuevos, relajarse al máximo y desentenderse un poco de las cosas cotidianas del día a día.
Espero que vosotr@s también hayáis podido descansar y que estos muffins os ayuden a volver a la rutina un poco más content@as!!